26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Padre desesperado vende sus órganos para sustentar a su familia

Debes leer

San José, Costa Rica. Un padre de familia desesperado ha decidido vender sus órganos con tal de  proveer alimento para sustentar a su familia, su situación conmocionó mucho en redes.

Se trata de Jeudy Segura Calderón, de 43 años, residente del barrio Cuba en la capital del país centroamericano, San José.

El señor subió un video a través de la red social de Facebook, en el cual expone su desesperada situación.

«Este es el día a día de una familia desempleada» expone el señor Calderón, que vive con 6 integrantes de su familia en su casa. Compuestos por él y su esposa y cuatro hijos.

Don Jeudy explica que él es el que se encargaba de generar los ingresos en la casa. Sin embargo, debido a la situación de la pandemia, quedó desempleado.

Quedando así la familia desfavorecida y sin ningún ingreso desde hace ya cinco meses, según explica el señor.

Te puede interesar – Datos: Covid-19 en América Central; Más de 40 mil contagiados en Costa Rica

No encuentra oportunidades laborales

La situación para el padre, lo ha movilizado a buscar trabajo para subsistir él y su familia, pero lamentablemente no encuentra, por lo que ha recurrido a vender sus órganos.

En ocasiones anteriores Don Jeudy había realizado trabajos como chofer de plataformas como Didi y Uber. Pero hasta entonces, no ha podido conseguir un carro.

Además ha recurrido a plazas de recolectores de café, pero estos le dicen que tiene que esperarse hasta noviembre que empieza la temporada.

Asimismo, el señor Calderón había trabajado ocasionalmente en eventos realizados en el estadio nacional. Pero estos ya no son una opción, debido a que están suspendidos.

Además – Expertos: Más desempleo, migración y violencia, panorama previsto para Honduras

«La desesperación me llevó a esto»

Don Jeudy asegura que las «únicas personas» que la están pasando peor que él, son aquellas que tienen un problema de salud.

«A esa persona que está pasando mal de salud, vendo, por favor» expresó Don Jeudy, que hizo una breve pausa, por el impacto de sus palabras.

«Vendo mi riñón, vendo mi pulmón, puedo hacer un trasplante de páncreas, de médula ósea, mi piel. Sin tengo que vender hasta mi corazón lo vendo» expresa desesperado el padre de familia.

El padre que busca vender sus órganos, menciona que se ve en aprietos cuando sus hijos le piden comida, y que esto lo hace por ellos. Para poder darles algo de alimento.

Él expresa hacia sus futuros compradores: «Tiene un precio, pero ese precio es para la felicidad de mi familia».

El señor, está casado hace 15 años con su esposa y uno de sus 4 hijos tiene autismo. Aquí el video:

Fuente: La tela (Costa Rica)


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias