20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Pandillero que borró sus huellas no quedará en libertad, aclara Poder Judicial

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial de Honduras emitió un comunicado en el que aclara que Jesús Valmaña Cruz o Ricardo Ezecson López Cerrato, no quedará en libertad, ya que está cumpliendo una condena de 63 años de prisión con cuatro meses. 

«En un segundo expediente con registro 446-2023 por los delitos de usurpación de nombre y falsificación se le condenó en su momento a una pena de 5 años con 6 meses, causa que fue conocida en Recurso de Casación de cuyo análisis se determinó que debía repetirse el juicio, luego del cual el fallo favorable a su persona fue dictado correctamente y con fundamentado en Ley», se lee en el comunicado.

Reo que se fugó y borro sus huellas
El imputado es conocido en el mundo criminal como «El Extranjero».

Asimismo, el Poder Judicial reiteró que está persona está plenamente identificada por lo cual deberá seguir cumpliendo su condena en la cárcel.

El imputado está cumpliendo una condena por los delitos de asociación ilícita y secuestro agravado. Además, se espera la repetición de un segundo juicio por los delitos de usurpación de nombre y falsificación. En el primer juicio se le había condenaron a 5 años de prisión.

Comunicado
Comunicado del Poder Judicial.

Le puede interesar: En libertad dejan a exconvicto que se borró las huellas en SPS

Su caso 

A Valmaña Cruz, supuesto lider de la Pandilla 18, lo condenaron en 2017 a 63 años de cárcel por secuestro y asesinato de un empresario en La Ceiba. No obstante, este hondureño logró su libertad en diciembre de 2018, tras usurpar la identidad de Edwin Modesto Contreras Aguilar, otro reo de la pandilla.

Reo que se borró las huellas
Se había fugado y lo detuvieron nuevamente en el 2021.

Luego, el 2 de julio de 2021, en el bulevar de Villas Mackey, San Pedro Sula, la Policía lo capturó. A pesar de identificarse con una licencia a nombre de Ricardo Ezecson López Cerrato, los agentes confirmaron su verdadera identidad como Jesús Valmaña Cruz.

El sujeto les habría dicho a los agentes «que si lo dejaban ir, les daría tres millones de lempiras».

De igual forma, el encausado, al llegar a la estación policial, habría subido la oferta a cinco millones de lempiras por su liberación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido