Redacción. El director del Hospital del Sur, Edgardo Gonzáles, ha informado que, en menos de 24 horas, se ha reportado el ingreso de siete personas al centro asistencial con paros cardíacos debido a los golpes de calor en el sur de Honduras.
Gonzáles reveló que tres de los siete pacientes perdieron la vida; dos se encuentran en Cuidados Intensivos recibiendo la asistencia médica necesaria y el resto están en observación, pero estables.
Por otrar parte, las autoridades del centro asistencial señalaron que estos padecimientos no solo están afectando a las personas de la tercera edad, sino también a jóvenes.
El vocero del Hospital del Sur, Marcelo Castellón, mencionó que, entre los pacientes infartados en observación, hay un empleado del Hospital del Sur.
Castellón afirmó para Hoy Mismo que «Gracias a Dios, los pacientes que todavía se encuentran dentro del hospital están mejorando su estado de salud. De hecho, se le han realizado los estudios clínicos médicos para determinar si también han sido afectados por esta ola de infartos que nos ha atacado en las últimas horas».
Causas de los infartos
Según las autoridades del centro asistencial, estos infartos se estarían dando como consecuencia de los altos golpe de calor en la zona sur. Las personas ingresadas presentaban signos de deshidratación.
Le puede interesar: Los infartos en jóvenes, cada vez más frecuentes por colesterol
El vocero reiteró a la población hondureña que un paro cardiaco no es predecible. Por ende, los hondureños deben cuidarse y realizarse los exámenes para cuidar de su salud.
Asimismo, mencionó que las temperaturas en esa zona sur han estado arriba de los 40 grados. Esto pudo haber ocasionado deshidratación e infartos en la población.