22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Pacientes con diabetes no controlada, las víctimas mortales de hongo negro en India

Debes leer

India. Los casos de hongo negro en pacientes COVID-19, o personas que tuvieron un contagio con anterioridad están llamando la atención de las autoridades sanitarias.

La mucormicosis u hongo negro, como se ha conocido recientemente, es causada por diferentes tipos de hongos que se encuentran en la materia orgánica en descomposición.

Esta materia, que incluye pan, fruta, vegetales, tierra o abono, se propaga en humanos una vez que estos entran en contacto con ella. La infección micótica llega a ser devastadora dados los tipos de mohos filamentosos que la componen, estos están distribuidos en todo el mundo.

En India, después de que los casos coronavirus se dispararan tras una secuencia de celebraciones religiosas, la mucormicosis ha infectado a distintas personas, generando un estado de alarma.

38 territorios han informado casos de mucormicosis

Según la BBC, más de 12 mil pacientes fueron diagnosticados con esta infección, la mayor parte lo son enfermos que se permanecen recuperando del SARS-CoV-2. La mucormicosis tiene una tasa de mortalidad cercana al 50%.

Hasta el 8 de junio de 2021, por lo menos 38 territorios han informado casos de mucormicosis siendo en el conjunto de naciones asiática en donde se han contabilizado hasta 140 casos por millón según la Leading International Fungal Education (IDF).

¿Por qué incrementan los casos de hongo negro?

Una de las explicaciones es que en India han incrementado los casos de diabetes, condición que afecta con mayor gravedad a los pacientes. Además, que los contagios de mucormicosis en India iniciaron a incrementar con la nueva cepa de COVID.

“La mucormicosis está poderosamente relacionada con la diabetes mal controlada y hay mucha en India”, indicó el doctor David Denning de la Universidad de Manchester.

Además, en todo el mundo, quienes han sufrido un caso de infección por hongo negro padecen, en el 94 % de los casos, diabetes.

¿La diabetes implica un peligro en caso de coronavirus y murcomicosis?

Técnicamente sí, no obstante, se debe tener en cuenta que, los casos de diabetes que antes no se han diagnosticado estarían en más grande peligro de contraer la enfermedad.

Según las estadísticas del IDF, el 57 % de los individuos que poseen diabetes en India, Nepal y Bangladesh no están diagnosticadas. “Hay mucha diabetes no controlada en India pues la población no se hace chequeos regulares”, detalla Hariprasath Prakash, del colegio Mundial de Medicina de Kirguistán.

Fuente: BBC


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias