26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

India: efecto secundario puede causar ceguera a supervivientes de COVID-19

Debes leer

INDIA. Un informe publicado por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR),ha observado un brote de infección fungitiva conocida como “hongo negro” en los supervivientes de COVID-19, que puede ser mortal hasta el grado de dejar a las personas lisiadas y ciegas, debido al uso exagerado de esteroides.

Esta enfermedad llamada “Mucormicosis” aparece en pacientes que tengan un sistema inmunológico debilitado, causada por la exposición al moho que se encuentra en el suelo, plantas, frutas y verduras en descomposición.

En UCI pacientes puede adquirir hongo negro

De su interés: La OMS clasifica a la variante india como una preocupación mundial

Los médicos indios consideran que esta es una complicación presentada debido a la cantidad excesiva de medicamentos que tomaron para controlar los síntomas de COVID-19 o por el largo tiempo en las UCI.

El uso excesivo de medicamentos con esteroides causa efectos secundarios en el sistema inmunológico haciendo que eleve el nivel de azúcar y eliminar la inmunidad en los pacientes, expertos recomiendan el uso racional de estos a la hora de tratar el Covid-19.

En cuanto las áreas directas mas vulnerables afectadas por esta infección son las fosas nasales y pulmones tras ser inhaladas las esporas del hongo. Las consecuencias que puede causar en casos extremos la perdida de la mandíbula superior y la perdida de los ojos.

Prevención y tratamiento

India enfrenta a un aumento de casos de hongo negro entre los pacientes de covid-19

La propagación de este hongo puede prevenirse mediante el uso de mascarilla, zapatos pantalones y camisas de manga larga, uso guantes a la hora de manipular tierra, musgos o estiércol, en obras polvorientas.

Se recomienda al personal medico monitorear los niveles de glucosa de los posibles afectados, usar siempre agua perfectamente limpia y estéril en los humificadores de oxinoterapia el IMCR también insta a disminuir el uso excesivo de esteroides.

Leer También: COVID-19| Detectan primer caso de variante de La India en Panamá

Los primeros casos de hongos negros reportados entre pacientes poscovid fueron reportados en el mes de diciembre pasado. La India hasta el momento ha registrado más de 300,000 contagios diarios de Covid-19 durante más de 15 días.

Fuente: Actualidad RT


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido