Paciente de 75 años con sospechas de COVID-19 muere en El Tórax

664
paciente de 75 años
La paciente ingresó ayer y tenía enfermedades preexistentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas del mediodía de hoy, sábado, trascendió la muerte de una paciente de 75 años de edad con sospechas de COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax». 

Las autoridades del recinto hospitalario indicaron que la paciente, ingresó ayer, viernes, con sospecha del virus. Asimismo llegó con un cuadro médico complicado, enfermedades preexistentes y con una complicación de neumonía crónica. 

Detallaron que la fémina tenía 75 años y era procedente del departamento de Francisco Morazán. La vocera de «El Tórax», Nia Carbajal, explicó que «las enfermedades preexistentes vinieron a agudizar lo que fue el proceso de su defunción». 

Entretanto, se le harán los exámenes correspondientes por parte del Laboratorio Nacional de Virología para confirmar si murió por COVID-19.  Al consultarle a Carbajal si la paciente estuvo conectada a respirador artificial, fue clara y dijo: «La complicación fue fulminante». 

Seguidamente, expresó que debido a las complicaciones que llevaba, murió de un paro. «El cuadro clínico no permitió salvarla, fue fulminante». 

Por otra parte, Carbajal manifestó que en ese centro hospitalario se encuentra un paciente entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sumado a cuatro personas aisladas por COVID-19. 

Lea también: OMS advierte al mundo: habrá segunda y tercera oleada de Covid-19

Ascienden a 899 los casos de COVID-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de ayer que los casos de COVID-19 ascienden a 899, con 95 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que realizaron 216 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 88 infectados son procedentes del departamento de Cortés y 7 de Francisco Morazán.

Dentro de los casos de contagiados de COVID-19 no hubo ni fallecidos ni recuperados, por lo cual la cifra se mantiene así: 75 muertos y 112 recuperados, según SINAGER.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo