Padilla: “PAC dice no a la reeleción y se desvincula de LIBRE

De acuerdo, al parlamentario el pensamiento del expresidente y coordinador de LIBRE, José Manuel Zelaya, no es congruente con los principios del PAC.

0
1204
Según el parlamentario PAC se desvincula de LIBRE por considerar que la reelección es traición a la patria y un atropello a la Constitución de la República.

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, anunció que ese instituto político se desvincula desde este momento del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por considerar que la reelección es traición a la patria y un atropello a la Constitución de la República.

De acuerdo, al parlamentario el pensamiento del expresidente y coordinador de LIBRE, José Manuel Zelaya, no es congruente con los principios del PAC, “nosotros creemos que la única ruta hacia la victoria es el decoro, el respeto a los derechos y no hay más atajos para llegar al poder, de tal manera que la conducta de Zelaya es cómplice con la del actual mandatario, Juan Orlando Hernández”, señaló.

Padilla, explicó que “solo significa codicia de poder y llegar a la Presidencia de la República por cualquier medio y “nosotros somos otra cosa, un partido de principios, de valores y que cree en el respeto a la Constitución de la República”.

Te puede interesar: Reelección en Honduras, entre ambición y legalidad

En ese sentido, manifestó que “lo que está haciendo el partido Libre aceptando la pretensión de la reelección como una manera de llegar al poder y obligar al PAC a desvincularse de Libre, pero si ellos tienen la estirpe de violentar la Constitución, allá ellos”.

“Creemos que la consulta popular es buena, pero debe estar en consonancia y para reformar la Constitución de la República solo es posible a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

Lee además: Partido Liberal recolectará firmas contra la reelección presidencial

Finalmente, indicó que “queremos ser un ejemplo en Honduras, apoyaremos al Partido Liberal en la presentación del recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que la Constitución de la República contienen artículos pétreos que no se pueden reformar”.