32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

El próximo año solo realizarán dos PAA en la UNAH-VS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Según el calendario aprobado por el Consejo Universitario, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), solo se realizarán dos pruebas de admisión en el año 2022.

“La primera PAA (Prueba de Aptitud Académica) está programada para los días 30, 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril; la segunda prueba está calendarizada del 21 al 25 de septiembre 2022“, informó el titular de la Dirección de Docencia, Leonardo Andino.

Estas fechas serán las mismas de Ciudad Universitaria y todos los centros regionales de la UNAH.

PAA
Solo se harán dos pruebas por las medidas implementadas por el COVID-19.

Asimismo, según la calendarización admitida, se prevé el inicio del primer período académico 2022 para el 18 de enero, iniciando clases el 24 del mismo mes. También se determinó que el pago de matrícula en el sistema bancario se habilitará del 11 al 30 de enero.

Entre las fechas más notables destacan la creación del expediente estudiantil para alumnos de primer ingreso, trámite que se realizará del 11 al 20 del primer mes del año. Ese mismo primer período estaría finalizando el 6 de mayo, según anunció la vicerrectora académica, Belinda Flores.

Sobre la programación de las elecciones estudiantiles, Flores informó que estipulan que en el mes de febrero se abra la convocatoria oficial nuevamente, y en abril se tendría que estar realizando el evento histórico en la Máxima Casa de Estudios.

“Las elecciones estudiantiles se llevarán a cabo el 6 de abril. Se planea la presencia de comitivas de diferentes universidades de Centroamérica, como veedores del proceso”, comentó el rector Francisco J. Herrera Alvarado.

Lea también: Definirán qué carreras regresan a clases presenciales en UNAH-VS

Obras en UNAH-VS

UNAH-VS inauguró el viernes 17 de diciembre el muro perimetral, portal de acceso y obras complementarias, luego de transcurrir cuatro años de este proyecto.

mURO
Inauguración.

El evento se desarrolló en un horario de 9:00 de la mañana, donde asistieron autoridades universitarias, invitados especiales, docentes y medios de comunicación.

Este centro regional cuenta con una nueva infraestructura, la cual tuvo un costo de más de 40 millones de lempiras; además la obra tiene el propósito de salvaguardar la vida de la comunidad universitaria y proteger los bienes de este.

“Es un proyecto de resultado de varios esfuerzos, de actuaciones decisivas y consensuadas de muchas personas que hicieron lo suyo como un sueño, el cual ahora es cumplido”, dijo el director, Jacobo Paredes.

Fuente: Presencia Universitaria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido