24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

“Enemigos” entran a vivienda y matan a mujer en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Una mujer murió de manera violenta, la mañana de este miércoles, en el interior de una vivienda en el sector llamado Las Playas, municipio de La Iguala, Lempira, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre de Martha Lidia Muñoz, de 46 años de edad. Su cuerpo quedó tendido en un pasillo de su vivienda, en un charco de sangre.

De acuerdo con medios locales, unos sujetos ingresaron a su casa y le infirieron varios impactos de bala hasta acabar con su vida.

Se maneja de manera preliminar que supuestos enemigos perpetraron el crimen, sin embargo, se desconocen las razones.

FFoto en vida de la víctíma
Foto en vida de la víctima.

Luego de que se escucharan los fuertes disparos, otras personas ingresaron a la casa para ver lo que había ocurrido y se encontraron con el cuerpo. Los malhechores ya habían huido.

Se hizo un llamado a miembros de la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.

Se maneja como hipótesis que el posible móvil del crimen sea por problemas personales, sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será la encargada de confirmarlo o descartarlo.

Autoridades informaron que se estaban realizando operativos en el lugar para poder ubicar a los responsables.

Se hizo un llamado a Medicina Forense para que realice el levantamiento del cuerpo, sin embargo, en horas del mediodía los medios locales denunciaron que todavía no se habían hecho presentes.

A través de redes sociales, conocidos de la ahora occisa lamentaron lo ocurrido y enviaron condolencias a la familia doliente.

“Lamentamos mucho las cosas que están sucediendo. Resignación a su familia por el dolor tan grande que han causado unas personas sin alma, ni corazón”, cometerán.

“Dios mío qué terror, descanse en paz Marta. Dios le dé fortaleza a su familia y se haga justicia”, escribieron.

Muertes violentas a mujeres 

El último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), da cuenta que en el país pierde la vida una mujer cada 21 horas y 42 minutos en condiciones violentas.

Según este organismo, Cortés y Francisco Morazán puntean por la violencia contra las mujeres.

A la fecha suman más de 292 víctimas (mujeres y niñas), por la ola de violencia que sacude el país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido