FARÁNDULA. Ozzy Osbourne ya no puede más. Su última gira lleva aplazándose tres años por la pandemia y por su delicada salud, y aunque lo ha intentado de todas las maneras posibles, ya no tiene cuerpo para salir de gira. Así lo ha anunciado el titán del heavy metal, uno de los cantantes más carismáticos de la música popular británica del último siglo.
A través de un triste comunicado, el intérprete confirmó su retiro de las giras al mismo tiempo que explicó las causas.
«Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores», arranca su texto de despedida, compartido en sus redes sociales. «Como todos saben, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil», reconoce el que fuera vocalista de Black Sabbath.
«Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus entradas durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no estofísicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, como sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente me jode, más de lo que nunca sabrán», asegura Osbourne.
This is probably one of the hardest things I’ve ever had to share with my loyal fans… pic.twitter.com/aXGw3fjImo
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 1, 2023
Vea también: Paul McCartney casi es atropellado cuando recreaba icónica foto
Delicada salud
Osbourne pospuso su gira de 2019 para recuperarse de la lesión espinal inicial y, dijo este miércoles, cuando canceló la gira.
La leyenda del heavy metal ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años. En enero de 2020, contrajo covid-19 en abril de 2022 y fue operado dos meses después.
Su gira de despedida por Europa y el Reino Unido estaba programada para comenzar en Helsinki, Finlandia, en mayo. Los reembolsos de boletos estarán disponibles en el punto de compra de las entradas, algo que ya ocurrió con la cancelación de las fechas en Europa y América del Norte en 2019.