Otra rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

286
precios de los combustibles
Por sexta semana consecutiva aprueban nueva rebaja en los precios de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva rebaja a los precios de los combustibles se experimentarán a partir del lunes 9 de septiembre a las 6:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer a través de su comunicado la Secretaría de Energía y la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En tal sentido, la gasolina superior tendrá una rebaja de 0.61 centavos su galón. Por ahora se compra a 93.94 lempiras, y el lunes se comparará a 93.33 lempiras.

También la gasolina regular tendrá una merma en su precio y será de 0.38 centavos. El lunes estará disponible a un precio de 84.59 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diésel no registrará ningún cambio en su precio, este seguirá siendo de 79.41 lempiras por galón.

El queroseno, experimentará una rebaja de 0.27 centavos por lo que su nuevo precio será de 61.80 lempiras por cada galón servido en la bomba.

Asimismo, el galón de gas LPG vehícular que se cotiza a 35.57 lempiras registrará una rebaja de 0.13 centavos por lo que su nuevo precio será de 35.44 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

Lea también: Avizoran disminución en costo del kilovatio de energía a partir de octubre

Rebajas podrían favorecer a la tarifa energética 

Por sexta semana consecutiva se registran estas rebajas en las gasolinas. El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez dijo que con esas rebajas se debe estar pendiente de lo que podría pasar en unos meses en torno a los precios de la energía eléctrica.

En ese sentido,  explicó que el acumulado internacional subió unos centavos, sin embargo el acumulado que existe en las semanas anteriores da la suerte para que se tenga una rebaja.

Rodríguez, declaró que en las siguientes semanas hay estabilidad así como se ha observado, manejado en una franja de 56 dólares el barril, que al llegar a ese techo, se contemplan nuevas rebajas.