«Otra heroína más»: doctora Fidelia Andonie muere en SPS por COVID-19

430
doctora
La doctora falleció en la Clínica Calpules del IHSS.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La pandemia del COVID-19 sigue dejando luto en el gremio de los médicos, esta vez en la capital industrial del país, donde este día falleció la doctora Fidelia Odette Andonie.

La información preliminar establece que la galeno de 56 años de edad, murió en la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicada en la colonia Calpules. Esto, al sureste de la ciudad.

Según se conoció, la doctora Andonie hizo una vídeo llamada con sus hijos, momentos antes de ser intubada.

Carlos Umaña: «Una heroína más»

En ese sentido, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, confirmó la noticia. En un principio dijo escuetamente: «Sí, una heroína más».

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Umaña expresó su pesar por el deceso de una colega más. «Otra heroína que se nos va, la Dra. Fidelina Andonie, paz a su alma y resignación cristiana a sus familiares», comenzó diciendo.

Lea también: Niegan pruebas PCR a los médicos del Hospital Regional de Occidente

Además, lamentó que el gremio de los médicos «sigue poniendo los muertos» durante esta lucha contra la COVID-19. Al tiempo que incitó a la población, una vez más, para que tomen todas la medidas y así eviten el contagio.

«Población entienda, es por su bien en este momento lo mejor es quedarse en casa. Si se enferman será difícil recuperarlo», reza el complemento del escrito.

Por neumonía muere doctora en Choluteca

Cabe decir que ayer, otro héroe de la primera línea se sumó a la lista de fallecidos por COVID-19 y en esta ocasión, el virus le arrebató la vida a Carlene Hurst, una «doctora brillante» de Choluteca, como la describen sus allegados. 

Se conoció que la galena prestaba sus servicios en una empresa camaronera donde supuestamente se infectó de COVID-19. Al ser detectado el virus, la doctora fue trasladada al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo