Niegan pruebas PCR a los médicos del Hospital Regional de Occidente

140
Hospotal Regional de Occidente

Honduras. Los médicos del Hospital Regional de Occidente tienen prohibido hacerse la prueba PCR mediante el hisopado para diagnosticar covid-19, según denuncias.

Según las quejas de los profesionales de la salud, les están «negando pruebas al personal». Ellos lo que necesitan es saber si están positivos y contagiar a otros compañeros, también incluye el personal de enfermería.

Una de las denunciantes aclaró que esa negación no llega de parte del doctor Cardona, pero sí de otras autoridades. «Se nos ha negado porque creen que es paranoia», aseguró la médica.

La mujer lo justifica diciendo que si ella «está turnando con otro compañero, y pasan más de 12 horas juntos, atendiendo casos positivos, obviamente tengo temor de haber contagiado si al otro doctor le dan una prueba ya positiva».

Por tal razón, «le piden a la Secretaría de Salud que no se les quite el derecho a saber si ellos son portadores de la enfermedad. En otro sentido, descartarla».

También en Occidente: Bajo sospechas de covid-19 mueren dos reos en el Hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias

Dos reclusos murieron ayer en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, en el departamento de Lempira.

Los presos fueron ingresados con síntomas de coronavirus, el virus que causa el covid-19. Por lo que sus casos fueron investigados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Es por eso, que las autoridades dijeron en un informe que las muestras de uno de ellos había sido enviada al Laboratorio de Virología y estaban a la espera de los resultados. No obstante, fue el 28 de junio que reportaron la muerte de un recluso de 65 años.

 

En consecuencia, los familiares retiraron los cuerpos de dos reos bajo el protocolo de bioseguridad. Siguiendo las ordenanzas les dieron sepultura.

De interés: SINAGER mal «copió» a Guatemala la medida de circulación por placa vehicular

———————————————————————————————————————–

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo