24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Otorgan supuesta carta de libertad al exministro José Galdámez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial de Honduras otorgó este martes una carta de libertad definitiva al exministro de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez Fuentes, en virtud de habérsele decretado sobreseimiento por el juez que lleva la causa.

Galdámez era acusado de haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales, en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas. Por lo tanto, fue detenido el pasado mes de noviembre en La Ceiba, Atlántida.

Otorgan carta de libertad a exministro, José Galdámez
Comunicado del Poder Judicial.

Sin embargo, el exfuncionario se presentó a la audiencia inicial y tras concluir la misma, el juez dio un sobreseimiento y extendió una carta de libertad definitiva. En esa misma audiencia, Galdámez logró defender su libertad.

El comunicado del Poder Judicial detalló que » El Secretario por Ley del Juzgado de Letras Seccional de esta ciudad de La Ceiba; hace constar que el señor Jose Antonio Galdames Fuentes ha quedado en libertad definitiva, en virtud de habérsele decretado sobreseimiento definitivo a su favor por el delito ya referido».

No obstante, en el documento se logra observar que el nombre del exminitro de Miambiente está mal escrito.

Es por ello que Diario Tiempo decidió verificar la autenticidad del documento, consultando a los juzgados tanto de Tegucigalpa como de La Ceiba. Sin embargo, ninguno de los juzgados respondió sobre la autenticidad del documento.

Captura de Galdámez

José Antonio Galdámez, exministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), resultó capturado el pasado domingo 19 de noviembre durante el periodo presidencial de Juan Orlando Hernández.

Le puede interesar: Poder Judicial reporta más de 2000 denuncias de violencia doméstica en octubre

Según ha trascendido en medios de la localidad, a Galdámez lo detuvieron por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en la ciudad costera. De momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre la detención del exministro integrante del Partido Nacional.

Violación a sus derechos

Por otra parte, José Antonio Galdámez denunció que, tras capturarle, le violaron sus derechos de privacidad y anunció que procederá contra los que filtraron la imagen, quebrantando su principio de inocencia.

Además, no descartó proceder en contra de la Cooperativa Agroforestal Camelias de Atlántida Limitada (COACAAL), a quien le compró el producto por un monto de 11,400 lempiras.

Puntualizó que tampoco las autoridades policiales respetaron su condición de salud y lo expusieron ante los medios, sin seguir los protocolos correspondientes.

EXMINISTRO
José Antonio Galdámez, exministro del gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2018).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido