Óscar Nájera reacciona ante investigaciones de EEUU: «Me la pela»

775
Nájera reconoció que desde que él era un niño tenía amistades con el cartel de “Los Cachiros”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Me la pela» dijo el diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, como reacción ante las consultas de periodistas sobre las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia de EEUU por nexos con el narcotráfico.

Cabe destacar que el exlíder de la banda de narcotráfico «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, mencionó al congresista durante el juicio contra Antonio ‘Tony’ Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Respecto a las investigaciones de la justicia estadounidense, el diputado nacionalista, alegó: «Eso me la pela, para mí ese es discurso trillado ¿quién cree en eso?”.

Sin embargo, Nájera reconoció que desde que él era un niño tenía amistades con el cartel de “Los Cachiros”. Puesto que indicó, él creció con ellos cuando vivió en la aldea San Isidro.

Lea también: Óscar Nájera rechaza señalamiento de «Cachiro: «No tengo esa autoridad»

«He sido diputado desde hace 30 años»

Por otro lado, el diputado se autoproclamó como “el hombre más importante de Colón”. Señaló que lleva una carrera de 30 años en el Congreso Nacional (CN) y aseguró que en las próximas elecciones él será el diputado que sacará más votos en la historia.

“El hombre más importante de Colón es Óscar Nájera, porque he sido diputado desde hace 30 años, el hombre más votado que le sirve al pueblo”, recalcó.

Además, el congresista subrayó que será diputado hasta que se muera. Puesto que según él eso es lo que desean los pobladores de Colón.

También dijo: “Soy progringo, solo he trabajado con dos empresas, la United Brands en Honduras y Costa Rica y la Cargill de Estados Unidos de Norteamérica”.

Entre tanto, el legislador aseguró que es el único hondureño que tiene constancias de tribunales que demuestran su «honorabilidad».

Por su parte, el nacionalista resaltó que no teme que se efectué un pedido de extradición en su contra. Esto, ante las acusaciones que narcotraficantes realizaron en los tribunales de los Estados Unidos.

Finalmente, en referencia al posible pedido de extradición contra él por parte de la justicia estadounidense, Óscar Nájera, reiteró “me la pela quien quiera llamarme”.