Santa Bárbara: Hallan osamentas que podrían ser de jovencitas desaparecidas

La madre de las hermanas Vallecillo, expresó que las prendas pertenecen a sus hijas.

474

SANTA BÁRBARA. Este día en horas de la mañana se encontró dos osamentas en un cementerio clandestino en Las Vegas, zona occidente del país.

Según información brindada por las autoridades, se recibió una denuncia sobre el área de una lotificadora en esa zona. Por lo cual se procedió a revisar y se dio el hallazgo.

Asimismo, todavía se desconoce a quién pertenecen las osamentas, pero el personal de Medicina Forense está realizando las respectivas investigaciones.

En el lugar también se encontraron algunos elementos importantes como prendas de vestir, zapatos y ropa interior; cosas que servirán para identificar a las personas.

Tras revelarse el hallazgo, varias familias llegaron al lugar. Todos con una misma esperanza: que les revelen si la osamenta pertenece a su pariente.

Varios casos de desaparecidos han sido reportados en dos diferentes municipios del departamento; tres de ellos en Petoa y dos más en Las Vegas.

Serán las autoridades correspondientes quienes revelarán la información que mantiene en zozobra a varias familias en Santa Bárbara. Una de las madres en el lugar expresó que las prendas encontradas pertenecen a sus hijas.

Sin embargo, esta versión puede deberse a la misma necesidad de tener pistas sobre el paradero de sus pequeñas. En horas de la tarde o noche se esperan nuevos datos al respecto.

CASO HERMANAS VALLECILLO
Según se manejó, ellas habrían sido víctimas de la trata de personas.
Según se manejó, ellas habrían sido víctimas de la trata de personas.

El primero de marzo del presente año, los medios de comunicación informaron sobre la desaparición de dos menores de edad en Las Vegas.

Astrid Daniela Vallecillo de 11 años de edad y Noelia Giselle Vallecillo de 15 años no regresaron a casa desde el 27 de febrero.

Lea también: Familiares reportan desaparecidas a tres menores en Santa Bárbara

Según informaron sus padres, las hermanas salieron a comprar lotería a un supermercado cercano en horas de la noche. Pasaron dos horas y ellas no regresaban. Iniciaron con su búsqueda y no les encontraron.

Asimismo, días después se manejó que las menores eran víctimas de la trata de personas. Eso según información brindada por las autoridades del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Además: Hermanas Vallecillo: Víctimas de la trata de personas en Honduras

CUATRO DESAPARECIDOS EN PETOA
Asimismo, tres de los cuatro desaparecidos en Petoa y alrededores.
Asimismo, tres de los cuatro desaparecidos en Petoa y alrededores.

Este año también se reportó tres hombres desaparecidos; uno de ellos, solo conocido como «Jesús«, de quien se desconoce su paradero desde los primeros días de enero.

Además, el 11 de febrero desapareció Octavio López, también residente de la zona de Petoa. Luego Cristhian Nahún Interiano Rodríguez de 22 años de edad, quien no aparece desde el 9 de marazo.

A pesar de que estos son incidentes del presente año, en el 2016 también se reportó el desaparecimiento de una joven.

Nota relacionada: Misterio en Petoa, Santa Bárbara: jóvenes desaparecen y no se vuelve a saber de ellos

Karina Yibely Andino de 18 años de edad se perdió desde el 15 de julio del año pasado. La joven se dedicaba al modelaje y era exreina de belleza.