Osabas: Operación Candado ha dado paz a Tegucigalpa

Este domingo autoridades policiales darán a conocer los resultados totales de la operación “Candado”

528

TEGUCIGALPA. Las autoridades de Seguridad detallaron que hasta el momento en la operación “Candado” realizado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, se incautó droga, municiones, armas de fuego y se detuvo a 30 personas con órdenes de captura pendientes con la justicia.

“Hay 30 personas detenidas, droga incautada, armas de fuego, municiones, granadas, se han detenido personas con órdenes de captura pendientes, personas que tenían infinidad de denuncia en temas de homicidio, extorsión”, detalló el sub comisario de Seguridad, Luis Osabas.

Manifestó que “hay una operación en proceso y vamos hacer posiblemente un recuento mañana –domingo-  para dar los resultados  de esta operación “Candado” que se está realizando a nivel nacional”.

Agregó que “esperamos que esto (la operación) genere un clima de tranquilidad especialmente en el tema del Distrito Central que hemos tenido una relativa paz,  en estos últimos días ha habido ciertos homicidios, pero han sido en zonas rurales del interior del país”.

Además: Mas detenidos en Tegucigalpa en el marco de “Operación Candado”

CONVOCAN A LOS ASPIRANTES A POLICÍAS

En otros temas, El sub comisario Luis Osabas hizo un llamado a los jóvenes que desean formar parte del Instituto Tecnológico policial a que se presenten a realizar los exámenes debidos para su ingreso.

“Hacemos un llamado a los jóvenes que tienen un título  de secundaria, esta semana se están haciendo los exámenes en diferentes partes del país, especialmente aquí en Tegucigalpa para el nuevo ingreso para al Instituto Tecnológico Policial, a fin de captar una nueva promoción”, indicó.

Advirtió a los aspirantes que “el proceso es sumamente rigoroso, se practican exámenes poligráficos, toxicológicos, patrimoniales, psicológicos”.

Reveló que “normalmente –el nivel de aceptación- anda alrededor de un 40 a 45 por ciento de la cantidad que entra, es decir de 1000 que se postulan entran unos 400”.

Concluyó que “estamos en un proceso de renovación de nuestros miembros, en el tema de escala básica, este año se proyecta que la Policía Nacional (PN) a través del Instituto Tecnológico Policial y el sistema de educación policial se pretende graduar 3,700 policías”.