Ex oficial Sosa a dormir y vivir en Fusina

Al agente se le vincula con el narcotráfico.

0
1409
juan francisco sosa
Caso del Policía Sosa: La "desobediencia" duerme en Támara . Aquí cuando mostraba la escritura de su casa asegurada.

TEGUCIGALPA. El ex oficial de policía cancelado, Juan Francisco Sosa, fue trasladado este sábado en medio de un fuerte resguardo militar del Centro Integrado del Ministerio Público en barrio Los Dolores a la sede de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Sosa fue separado la noche del viernes de la Policía Nacional por la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, por sus actos de «desobediencia» y «amenazas» proferidas contra los miembros de esta institución durante el aseguramiento de su vivienda, ubicada en la Santa María  a inmediaciones de colonia El Sitio.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este día, el ex agente, señalado de tráfico de drogas y la muerte del zar antidrogas Arístides Gonzales. Sosa fue llevado en una patrulla de la Policía Militar que era escoltada por motorizadas en la parte frontal y trasera del recorrido policial.

Los agentes militares tomaron ruta por el Puente de El Chile, recorrieron la cuesta hacia Cerro Grande y luego se dirigieron a la zona de El Carrizal para posteriormente conectar con el Anillo Periférico en dirección a Fusina en el suroeste de la capital donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

Juan Francisco Sosa mantuvo en vilo a las autoridades

Juan Francisco Sosa se rehusó a abandonar su vivienda cuando fue requerido por las autoridades, a las que mantuvo en espera por casi cuatro horas hasta que finalmente cedió y se entregó. Sosa alegaba que no dejaría su hogar porque era propietario de la misma desde hace varias décadas, por lo tanto no podía ser fruto de las actividades delictivas de las cuales está siendo acusado.

Nota Relacionada: Hasta un helicóptero sobrevoló causa de ex policía Sosa

Las autoridades hondureñas emprendieron esta semana incautación de bienes a seis expolicías acusados por Estados Unidos, por conspirar para traficar droga y armas, así como otros uniformados vinculados a narcotráfico.

Según declaraciones de las autoridades, se verán aún más detenciones de oficiales de policía corruptos.