AFP. El público rompe en aplausos cuando la estrella del fútbol Zinédine Zidane aparece en las pantallas del río Sena, en el inicio de una inédita ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024, que hace vibrar al público pese a la lluvia.
Al ritmo de himnos, de la canción francesa, de música electrónica con sonidos «French Touch» e incluso del cancán, decenas de millas de personas disfrutan de un espectáculo histórico, la primera inauguración olímpica fuera de un estadio.
Le puede interesar: Microsoft acusa a Rusia de intentar boicotear los Juegos Olímpicos 2024
«Somos unos privilegiados», asegura la mexicana Selene Martínez, sentada en primera fila de una tribuna de espectadores junto al Museo del Louvre, junto a su compañero Israel Tejada. «Tengo una adrenalina impresionante», agrega.
Ambos forman parte de los 320,000 espectadores que asisten al monumental desfile de 85, que transportan a los deportistas a lo largo de seis kilómetros del Sena, y al evento que también toma otros monumentos como la Torre Eiffel.
Delegaciones entran en barcos
A los primeros barcos de las delegaciones se les acogió con aplausos, especialmente el de la delegación de refugiados. Sin embargo, el público de París expresa algunos abucheos al paso de la delegación argentina, constató la AFP.
En el Puente del Carrusel, donde unas 3,500 personas contemplan el espectáculo tras haber pagado varias millas de euros por plaza, el barco de la imponente delegación de Brasil es aclamado, pese a la persistente lluvia que empieza a caer.
Lea más: Juegos Olímpicos usarán cámaras con IA para detectar disturbios
Todos los elementos para la fiesta están. Se encuentran banderas de todos los países en los asientos, que el público agita sin dudas.
Honduras dijo presente en la emocionante inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación hondureña, con el corazón lleno de orgullo, desfiló por las calles de la Ciudad Luz, representando a millones de hondureños. Este momento histórico marcó un hito en el deporte hondureño, demostrando al mundo entero la pasión y el talento de sus atletas.