30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Hondureño presentará sus pinturas en Museo del Louvre, en París

Debes leer

Tegucigalpa.- Gabriel Zaldívar es un aclamando pintor hondureño, quien con sus creaciones ha impresionado a miles de personas, pero su talento es tan grande que próximamente debutará con su trabajo en Francia, uno de los países con más exposiciones artísticas del mundo.

El artista se presentará la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el Art Shopping del Carrousel du Louvre, en el Museo del Louvre en París.   

Mediante una carta se le notificó al hondureño sobre su participación en la prestigiosa galería europea.

“Por este medio nos dirigimos a usted para informarle que hemos tenido contacto con su obra y la misma nos despertó gran interés. Es por esa razón, que nos gustaría contar con la misma en uno de los eventos anuales de arte mas importantes a desarrollarse en el Carrousel del Louvre, Paris, Francia”, reza parte de la misiva.

pintor hondureño Francia
A parte de la pintura, Zaldívar también se ha destacado en campos como ser la escultura y la cerámica.

Invitación

Gabriel Zaldívar no solo se dedica a plasmar sus ideas en hermosas pinturas, también se destaca como director de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

Asimismo, es catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).    

Además, ha logrado presentar sus obras en múltiples ferias tanto nacionales como internacionales, con lo cual se ha posicionado como uno de los mejores pintores del país cinco estrellas.
Para el talentoso pintor, ser un artista es una honorable pero ardua tarea con la humanidad.

“Los artistas tenemos una responsabilidad con la humanidad y a la vez con nosotros mismos”, expresó.

“La inspiración me viene de la vida misma, de la realidad que me rodea, de las circunstancias, de las personas que me rodean, del saber humano, de la ciencia, del padecimiento del prójimo, busco en cada obra mostrar lo que me rodea y nos afecta a todos”, agregó el pintor.

De igual interés: ¡Orgullo catracho! Hondureño dirige obra de teatro en España

El museo

Será el próximo 22 y 23 de octubre cuando el hondureño presente sus extraordinarias pinturas en Paris.

pintor hondureño Francia
La invitación que le hicieron a Zaldívar. Fuente: El Libertador
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido