24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

¡Impresionante! Captan a una orca en aguas de Guanaja, Islas de la Bahía

Debes leer

Redacción. Pasajeros que viajaban de La Ceiba a Roatán vivieron un momento único al poder ver una orca rondando por las aguas costeras.

En las imágenes se puede observar una imponente ballena, color negro y blanco, que navegaba tranquilamente en aguas de la Bahía de Guanaja.

El grupo de turistas logró captar a la ballena y quedó maravilla al ver esta especie, pues no es muy común que ocurra.

Este avistamiento inesperado demuestra la riqueza de la vida marina en las costas hondureñas. Además, añadió un toque inolvidable a la travesía de estos viajeros. 

El vídeo se hizo viral en redes sociales y muchos hondureños no dudaron en comentar sobre este espectacular momento.

«Que maravilloso, una orca en esa zona, pero me pregunto si es que andaba perdida y sola, pobre, esperemos no le pase nada», indicaron.

«Esas aguas no son para ese tipo de ballenas y si ven el video no es solo una», «Honduras el arrecife de coral más grande de América», «Hermosa creación de Dios», eran algunos de los comentarios.

Loading the player...

Orca

Estos cetáceos son los mayores depredadores de los océanos, llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros. Conocidas como orcas o también con el temible nombre de ballenas asesinas se trata del las especie incluida en la familia de los delfines más grande del mundo.

Su característica más representativa es la aleta dorsal, que puede llegar a medir 1,80 metros y se queda atrofiada cuando permanecen en cautiverio. También es muy peculiar el color blanco y negro que cubre su cuerpo que de una forma única identifica a cada individuo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido