Operación Jupiter II: Atic investiga a la Municipalidad de Potrerillos

564
Municipalidad de Potrerillos

Cortés, Honduras. Hoy, la Municipalidad de Potrerillos fue intervenida por agentes de la Atic mediante la Operación Jupiter II.

El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Crimnal (ATIC), Jorge Galindo, aseveró que hubo inspección y secuestro de documentos.

Lo anterior, según Galindo, porque hay acusaciones de «malversación de caudales públicos» o «mal uso de fondos en la realización de obras».

De tal forma, que la tesorería y la secretaría de esa jefatura municipal se está «investigando», aseguró el portavoz.

Cabe mencionar que, «dependiendo de lo que resulte, la alcadesa del municipio, Juana Aracely Pavón Alcerro (45), podría ser requerida.

Operación Júpiter II: requerimiento para jueces; allanan Departamental de La Ceiba

En todos los departamentos del país, se ejecutó al “Operación Júpiter II” por orden del Ministerio Público (MP) a petición de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Esta vez, no se han concentrado solamente en el narcomenudeo y medio ambiente. También lo hacen en entidades del estado.

De tal forma, que los apartamentos de una institución del Estado (sin decir cuál) serán inspeccionados. Por otra parte, se asegurarán dos villas vinculadas al caso «Pandora».

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia realizará acciones en varios despachos judiciales de Occidente.

Cabe mencionar, que presentaron un requerimiento fiscal contra jueces y exjueces por delitos relacionados a abuso de autoridad, cohecho y falsificación de documentos públicos.

Secuestro de documentos en Departamental 

En el informe dado por el MP, especifican que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública secuestran documentos en la Dirección Departamental de Educación de La Ceiba, Atlántida.

Lo anterior, lo realizan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), quienes «indagan posibles delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios».

Es preciso indicar que hay señalamientos por el otorgamiento de plazas a docentes sin cumplir los requisitos de Ley.

Otros detalles: «Operación Júpiter» contra el narcomenudeo; Fiscalía del Medio Ambiente procede