Operación Independencia: capturan a tres hombres en Puerto Cortés; uno por tener animales

383
Uno de los imputados cuando fue presentado por las autoridades.

Cortés, Honduras. Tres hondureños fueron capturados durante la Operación Independencia en Puerto Cortés.  A uno de ellos se le acusa de dañar a la fauna al poseer animales muertos y vivos.

Fueron los agentes de Policía Nacional quienes allanaron viviendas ubicadas en la Col. 14 de Agosto de Nuevos Horizontes, en la ciudad porteña.

De tal forma que detuvieron a los sospechosos «con evidencia por la comisión de varios delitos», afirmaron en un comunicado. Además informaron que les habían decomisado «armas, drogas, celulares y animales».

Hondureño acusado de tráfico de drogas.
Ciudadano al que se le imputa el delito de portación ilegal de armas.
Descripción de los aprehendidos, de quiénes no revelaron los nombres:

Uno de los ciudadanos tiene 36 años de edad. Es residente y originario de la colonia antes mencionada. «Se le supone responsable por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras», argumenta el ente policial.

El segundo es un hombre de 42 años de edad. Residente de la colonia 23 de Abril y originario de ese municipio. Se le acusa de «tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial».

El tercero, de 47 años, es originario de la Mosquitia y residente en Nuevos Horizontes. A él lo señalan por «daños producidos a la fauna».

LEA= Cortés: «Operación Dinastía» deja varios allanamientos a negocios

Es importante mencionar que a este último le encontraron, según la Policía, «un armadillo (pitero o cusuco), dos Mapachín (tepezcuinte o mapache) que estaban vivos y encerrados.

Además tenía el «cuerpo de un mono crucificado, colocado en una tabla en periodo de disecación y el cuero de garrobo, colgado en una viga de madera. También había una boa sobre una viga», detallaron en el escrito.

Los policías trabajaron en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) también participó.

Los tres ciudadanos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente junto a la supuesta evidencia.