34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Operación «Cerbero”: aseguramientos y capturas a miembros de los Valle Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tempranas horas de este lunes, el Ministerio Público  (MP), dio inicio con la operación “Cerbero” dirigida a ejecutar aseguramientos y capturas a miembros de estructuras criminales de los Valle Valle en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

En el operativo participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). También  efectivos de la Policía Militar de Honduras.

Por lo que hacen cumplimiento a una orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en materia Penal.

Lea también: Lo capturan por atacar a machetazos a su esposa en Olancho

Vivienda allanada durante la operación «Cerbero».

Ejecución

De acuerdo a lo expuesto por MP, se llevarán a cabo 22 allanamientos de morada y dos inspecciones a negocios.Además de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos. Estos serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Adicionalmente se ejecutarán órdenes de captura en contra de varias personas, a quienes se les supone responsable de la comisión del delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público, las acciones obedecen a una investigación emprendida desde hace varios años en contra de los hermanos Valle Valle. Cuyos nombres responden a Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle; las indagaciones iniciaron en el año 2000 y que derivaron en procesos penales.

En febrero de 2003 se condenó a Luis Valle Valle por delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas. Luego, en junio de 2005 recuperó su libertad por decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de La Ceiba, Atlántida. Sin embargo, en noviembre de 2017 los miembros de dicha estructura fueron condenados por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y tráfico de armas.

El vínculo de las personas que serán capturadas hoy no se reduce a lo familiar; sino también a transferencias y traslados de dinero realizados a través del sistema financiero nacional.

Desde horas de la madrugada, el Ministerio Público emprendió el operativo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido