Cifras del coronavirus| OMS pide estudios de secuenciación genómica por variantes del COVID

331
variante del COVID
Los funcionarios británicos han dicho que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa.

REDACCIÓN. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió un aumento en la secuenciación genómica del coronavirus, después de que se detectaran nuevas variantes en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa en línea desde Ginebra que «solo si los países están analizando y probando de manera efectiva, será posible detectar variantes y ajustar estrategias para hacer frente».

Dijo que la OMS está trabajando en estrecha colaboración con científicos de todo el mundo. Lo anterior, para «comprender mejor todos y cada uno de los cambios en el virus» y sus impactos.

También pidió a los países que compartan cualquier información genética con la OMS y otros países.

Variante del coronavirus

Los funcionarios británicos han dicho que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa. Eso lleva a un aumento de los bloqueos y una ola de restricciones de viaje globales en Gran Bretaña.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

Puede interesarle: Cifras del coronavirus| Rusia desarrolla un nuevo medicamento contra el COVID

El lunes, más países, incluidos Finlandia y Corea del Sur, detectaron sus primeros casos de una nueva variante del coronavirus.

Un ciudadano finlandés que había llegado recientemente de Gran Bretaña para unas vacaciones de Navidad fue diagnosticado con la nueva variante. Eso según funcionarios finlandeses.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que el trío llegó el 22 de diciembre después de un vuelo desde Londres, lo que los convierte en los primeros casos conocidos de la nueva versión detectados en Corea del Sur.

Secuenciación genómica

Es un método de laboratorio que se usa para determinar la composición genética completa de un organismo o tipo de célula específicos, y se puede usar para encontrar cambios en áreas del genoma.

Es posible que estos cambios ayuden a los científicos a entender cómo se forman ciertas enfermedades, como el cáncer. Los resultados de la secuenciación genómica también se podrían emplear para diagnosticar y tratar enfermedades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.