24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

¡Caos en Omoa! Comunidades bajo el agua y otras en riesgo de derrumbe

Debes leer

HONDURAS. La aldea de Tegucigalpita, de Omoa, está bajo el agua, luego del desborde de ríos y quebradas que recorren dicho sector hasta desembocar al mar.

Y es que, las tormentas tropicales Eta e Iota pasaron, pero las precipitaciones continúan en toda la zona noroccidental del país, por lo que, los ríos continúan aumentando su nivel, se desbordan e inundan comunidades enteras.

Desde horas de la madrugada del lunes, agentes de la Policía Nacional (PN) y miembros del Cuerpo de Bomberos ejecutan acciones de rescate de personas que se quedaron atrapadas en sus casas.

Cuyamel es otra comunidad de Omoa que está siendo duramente afectada por las constantes precipitaciones, en donde, incluso, se registraron deslaves en cerros y, por tanto, carreteras incomunicadas.

Asimismo, en Cortecito y San Carlos hay riesgo de derrumbes. Hasta ahora, ya hay seis viviendas dañadas.

Le podría interesar: Tres represas, que llevan años en papel, serían solución a inundaciones

Galería fotográfica de inundaciones en Omoa:

Frontera entre Omoa y Guatemala

Por si fuese poco, el puente sobre el río Motagua colapsó, según reportaron medios de comunicación de Omoa. Por tanto, ya no hay tránsito hacia la frontera con Guatemala en Corinto.

Entre tanto, la Unión Aduanera Honduras Guatemala dio a conocer que, debido a las hechos catastróficos provocados por Eta e Iota en Omoa, la frontera permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

“Se recomienda el uso de rutas alternas. Y se informa que el Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente se encuentra operativo y accesible“, reza un comunicado escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido