22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

VÍDEO| Otra crecida del río Chamelecón inunda nuevamente a La Lima

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Parecía que la situación comenzaba a calmarse, pero las lluvias, que no han cedido en Honduras, provocaron una nueva crecida en el río Chamelecón que se llevó de encuentro al centro de La Lima, la denominada “zona cero” de la tragedia.

Las precipitaciones siguen aunque los fenómenos naturales Eta e Iota salieron días atrás de territorio hondureño. En ese sentido, los chubascos causaron que el tramo que ya se encontraba visible otra vez se llenara de agua.

Lea también – La pesadilla continúa en La Lima: fuertes lluvias vuelven a inundar al municipio 

Los reportes brindados por diferentes ciudadanos dejaron en evidencia que la inundación comenzó a eso de las 10:00 de la noche de ayer, domingo, por el incremento del río Chamelecón. El parque estaba en la obscuridad por el corte de energía eléctrica.

Por lo cual, para esta mañana se notaron los efectos de la crecida, el parque quedó inundado. Las últimas limpiezas que se habían dado, nuevamente, quedaron en la nada.

Se pidió precaución especialmente para los residentes de la colonia Sitraterco, por su cercanía con el parque y por estar nuevamente afectada.

Por otro lado, los daños de las lluvias causaron que el principal caudal que pasa por La Lima se desbordara. Tras los monitoreos, las autoridades manifestaron que el nivel del río Chamelecón estaba aumentando con rapidez y esta mañana “se salió”.

La amenaza principal nuevamente es para el sector de La Lima nueva.

¡Alertados en La Lima!

Las autoridades pidieron que si se encontraban personas en las zonas bajas, procedieran a evacuar antes de que el agua los alcanzara.

Además, la inundación también hizo que el triángulo de Oro Verde y La Paz se vieran afectados por una filtración de agua del desaparecido Canal Maya.

Cabe destacar que el municipio de La Lima ha sido uno de los principales afectados desde la llegada de la depresión tropical Eta, siguiendo con la tormenta Iota, y ahora con las fuertes lluvias que siguen en el territorio nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido