TEGUCIGALPA, Honduras. – El miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, alabó la trayectoria y el trabajo realizado por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, horas antes de que ella deje este puesto.

La rectora Julieta Castellanos termina su ciclo en la UNAH, mañana lunes 25 de septiembre. En ese sentido, las riendas de la máxima casa de estudios serán tomadas por un rector interino por mientras se elige uno nuevo.

Por este motivo, Rivera aprovechó para reconocer la labor realizada por Castellanos durante el periodo en que dirigió la UNAH.

Entre lo más destacado que mencionó Rivera, fue precisamente que Castellanos lideró la necesidad para que la Policía Nacional fuera depurada. Además de su gestión administrativa en la UNAH, que abarcó el crecimiento de infraestructura, académico, entre otros.

Evaluar sin sesgo

Omar Rivera llamó a la población para que no evalúe el trabajo de Julieta Castellanos con ningún sesgo político-partidario.

De igual manera, pidió que tampoco se evalúe su trabajo con “animadversión, la enemistad, antipatía personal o la miserable envidia”.

Relacionado: MEU organiza una fiesta de despedida para Julieta

Rivera, expresó que «la herencia que hoy nos deja Julieta Castellanos, es el ejemplo claro y preciso, que cuando se pone empeño, capacidad y decencia, es posible transformar las instituciones del Estado», apuntó.

Reforma universitaria

“En los últimos años, la reforma universitaria impulsada por la rectora Castellanos hizo optimizar procesos institucionales; renovar la infraestructura y dotar de mayores capacidades tecnológicas y logísticas; aumentar el desempeño académico de los estudiantes y colocar la institución en condiciones de competir con otras entidades académicas de la región”, manifestó el también coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

Julieta Castellanos
La UNAH quedara en manos de un rector interino mientras se elige una nueva autoridad.

Agradecimiento

De la misma forma, Rivera agradeció a Julieta Castellanos por sus servicios como rectora, que están a punto de finalizar.

«Se hace justicia agradeciéndole –a Julieta Castellanos- por sus extraordinarios servicios. Valorando su empeño y la extraordinaria labor realizada al frente de la rectoría de la UNAH».

De igual forma, pidió a las nuevas autoridades para que continúen con la labor encaminada por Castellanos.

“Las nuevas autoridades que la van a sustituir deben estar conscientes que ya hay una hoja de ruta. Y que la principal meta debe ser no dar marcha atrás en este proceso de reforma universitaria que tan buenos resultados ha generado”.

Asimismo, aconsejó que no se dejen llevar por ningún sesgo político ni partidario.

“Evitar que cualquier interés ideológico, político-partidista o personal, se impongan y conviertan -como en el pasado- a la UNAH en un botín para unos cuantos”, terminó expresando Omar Rivera.