Olimpia «pidiendo la hora» vence por la mínima al Vida

176
Olimpia
Olimpia venció al Vida, y a pesar de la victoria, bajó a la segunda posición de la Tabla General.

TEGUCIGALPA.- El Olimpia de manera ajustada le ganó al Vida de La Ceiba con gol de Jorge Benguché en el estadio Nacional.

Los albos trabajaron más de lo debido el partido, ya que en el papel, los merengues eran favoritos ante unos cocoteros necesitados de puntos. El partido en su primer tiempo se resume en llegadas sin definir, Olimpia por medio de Jairo Rochez estrellando dos balones al poste.

Por parte del Vida, tuvo la capacidad de mantener sus líneas y poder atacar en más de una ocasión. El segundo tiempo, los albos comenzaron a ser un poco mas ofensivos, a pesar del cansancio que tuvieron el fin de semana. Es por eso que al minuto 62, Jorge Benguché aprovechó un balón que Cristian Maidana no pudo definir y anotó el gol definitivo del partido.

Harold Fonseca se convertiría en protagonista tapando un tiro penal al minuto 82 ejecutado por Marcelo Canales; los cocoteros intentaron empatar pero no supieron definir frente al arco de Fonseca.

Olimpia con el resultado baja al segundo lugar, dejando al Marathón como líder momentáneo del Apertura 2019 por diferencia de goles, mientras que el Vida se arrincona a la penúltima posición.

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Rembrandt Flores, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Jorge Benguché y Jairo Róchez.

Vida:Ricardo Canales; Mathías Techera, Carlos Meléndez, Javier Portillo, Carlos Argueta; Michael Osorio, Esdras Padilla, Denis Meléndez, Marcelo Canales; Jesús Rivera y Wisdom Quaye.