El Club Olimpia Deportivo se ha enfrentado en 21 partidos contra equipos salvadoreños de los cuales ha ganado 13, empatado tres y perdido cinco.

También, marcó 36 goles y recibió 23 en juegos por la Concacaf y amistosos.

Además, en 12 ocasiones jugó con Alianza F.C., obteniendo ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, le marcó un total de 23 goles y recibió 13.

Por su parte, el director técnico de los Leones, Carlos Restrepo comentó que el Alianza es un gran equipo y que por ello deben jugar de manera cautelosa.

“El Alianza es un equipo interesante, aunque conozco poco de ellos. Tenemos que tener cuidado y respeto por ellos. Es un equipo que anda caminando bien y simplemente vamos a analizarlo como los demás rivales”, indicó Restrepo.

En ese sentido, señaló que no son favoritos para ganar el encuentro, que eso se tiene que demostrar en el campo.

“A mí de favoritismos no me hablen, porque es algo que se tiene que demostrar en la cancha”, comentó el olimpista.

Antecedente

El Alianza no derrota al Olimpia desde el 11 de marzo de 1987 en un amistoso en San Salvador con tantos de Joaquín Escobar y Rubén Alonso, por los Melenudos descontó Cruz Murillo desde lanzamiento de los 11 metros.

Competencias

Olimpia venció al Alianza ocho veces por la Concacaf, tres amistosos y dos por fraternidad. Mientras que los guanacos ganaron dos en amistosos.

Próximo partido

El Olimpia se medirá al Alianza la noche del jueves por el juego de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf.

Los de Carlos Restrepo eliminaron al Alajuela de Costa Rica con un marcador de 3-0 en el global.