20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Olimpia ganó, gustó y goleó en el Estadio Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Olimpia recibió esta noche al Honduras Progreso en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa. Ambos equipos llegaron con la necesidad de sacar los tres puntos.

Olimpia fue superior desde el inicio al HNP. Tanto Maidana como Edwin Rodríguez intentaron desde el primer minuto penetrar en la defensa de los progreseños.

Era un monólogo merengue que buscaba de todos lados hacerle daño a los de negro. En la banca, Castellón intentaba ordenar a sus dirigidos que parecían bastante nerviosos.

Al minuto 22, el 15 merengue dribló en varias ocasiones y logro mandar el balón al área. El colombiano, Yustin Arboleda, desvió la número cinco y con mucha complicidad de Jordy Castro, se abría el marcador en la capital.

La intensidad del tricolor no mermaba y con el empuje de la segunda línea de cuatro que puso el DT argentino en la cancha, Olimpia no dejaba respirar a la visita.

Olimpia se fue encima del Progreso desde el primer minuto del partido. Fonseca fue un espectador más.

Maidana flotaba en toda la bomba central del campo. Encontró a un Carlos Pineda que rompió la línea y recibió un sutil pase del 12. El arco ya lo tenía dibujado y con un control orientado, del que enseñan en las inferiores, cruzó el balón después de entrarle con el empeine derecho para dejar sin posibilidades al arquero del Honduras.

La gente sentada en los tres sectores habilitados en el Estadio Nacional lo sabían; se presentía un ambiente de goleada, más porque tres días antes, el vecino había goleado, gustado y ganado al mismo rival.

El colombiano Yustin Arboleda anotó su primer doblete vistiendo la camisa tricolor.

Lea también: ¡EN DIRECTO! Platense 0-1 Vida: Alexander Aguilar abre el marcador

De Paraguay para… Honduras 

El paraguayo José Arnaldo Cañete hizo su presentación oficial con la camisa del Club Olimpia. Y de qué manera.

En uno de los incontables ataques albos, la pelota se fue a la línea final y el referee del partido señalaba la bandera de la esquina. Saque del córner para los albos.

Cristian Maidana acomodó, levantó la cabeza y lanzó a la caprichosa que se encontró con la cabeza del 6 merengue. El balón cambio de dirección y se fue hasta el vertical izquierdo de Castro para concretarse el tercer gol albo. El grito de gol se escuchó hasta Asunción.

El paraguayo debutó con gol vistiendo la casaca del más popular de Honduras.

Debut en primera con Olimpia y gol 

El segundo tiempo no cambió en mucho en comparación a la primera parte. Parecía un trabajo de ataque a la línea con el Olimpia encima del Honduras Progreso.

No iban ni diez minutos del complemento cuando Yustin Arboleda, fuera del área, pidió la pelota, aguantó la marca de los defensores y se dio la vuelta para quedar de cara al marco.

Abrió la pierna y con un muy colocado disparo, mandó el balón al poste más lejano del golero arrocero. La goleada se hacía más grande.

El partido estaba muy cómodo para los de blanco. Y el profesor Pedro Troglio lo sabía. Así que realizó un cambio y aprovechó a sumar minutos con el jugador Sub-20. Hizo ingresar al juvenil Pedro González.

Ever Alvarado volvió a ser el capitán melenudo después de cumplir con el castigo que recibió en la jornada dos ante en el Clásico ante Real España.

Jugando sencillo y corto, el joven volante del albo dejó una muy buena primera impresión. Pero fue al minuto 83 que, tras un hermoso pase de Jerry Bengtson, Pedro le entró con el borde interno al pelota y en una imagen para enmarcar, hizo volar a Jordy Castro para concretar un golazo y debut de ensueño, y de paso, sellar la goleada merengue en el Nacional.

Alineaciones: 

Olimpia: Harold Fonseca; Ever Alvarado, José Cañete, Johnny Leverón, German Mejía; Cristian Maidana, Carlos Pineda, Deybi Flores, Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.
Director Técnico: Pedro Troglio 

Honduras Progreso: Jordy Castro; Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Jorge Zaldívar, Miguel Valerio; Darvis Argueta, Juan Delgado, Edder Delgado, Rafael Agames, Gerson Rodas; Yaudel Lahera.
Director Técnico: Héctor Castellón

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias