Abogado sufre atentado criminal frente al aeropuerto Toncotín

914
Abogado
El abogado que sufrió el atentado criminal está identificado Carlos Padilla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado criminalista, Carlos Padilla, sufrió un atentado criminal la tarde-noche de este miércoles a la altura de la colonia América ubicada frente al aeropuerto internacional de Toncontín de Comayagüela.

De acuerdo al reporte policial, sicarios a bordo de motocicletas atacaron a disparos al togado. El hecho se suscitó cuando este se prestaba a ingresar a una gasolinera del sector.

Medios locales preguntaron al profesional del Derecho sobre el atentado y este manifestó que lo único que le toca hacer es lamentar que las condiciones de seguridad en el país no sean como dicen las autoridades policiales. “Uno está acá porque Dios así lo quiere… estamos bien», aseguró el abogado.

Asimismo, estableció que él pudo ver a un individuo en motocicleta y el lujoso vehículo en el que se transportaba recibió al menos 14 impactos de bala entre el vidrio trasero y el baúl del automóvil.

Consultado sobre si hay amenazas a muerte en su contra, el abogado expresó que esos extremos los ventilará con las autoridades en el momento oportuno.

Al lugar llegaron agentes policiales y militares quienes resguardaron la escena del crimen.

Cabe reiterar que el hecho ocurrió frente al aeropuerto Toncontín. Dicha zona que es muy transitada por vehículos, por lo que se reportó tráfico lento de automóviles.

El abogado Carlos Padilla manejaba su carro BMW azul con placas MAR 5921 al momento del atentado criminal. Afortunadamente, el togado no sufrió ninguna herida de bala.

Lea también: FNAMP captura a supuesto coordinador de la MS-13 en Comayagüela

TGU: matan a conductor y ayudante en el interior de un autobús

La tarde de este miércoles también se reportó el asesinato de un conductor y su ayudante en el interior de un autobús denominado «rapidito», en la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, capital del país.

El operario de la unidad 080, respondía en vida al nombre de Ricardo Romero de 27 años de edad. Asimismo, el «rapidito», cubre la ruta de la colonia antes mencionada.

Por su parte el cobrador está identificado como «Darwin», al parecer este era su primer día de trabajar en esta ruta. Mientras tanto, se desconoce su domicilio y edad.