Olancho: Detienen a comerciante por un asesinato que se cometió ¡hace 22 años!

0
868
asesinato
Un comerciante buscado por un asesinato se burló de la justicia de Honduras por más de dos décadas.

OLANCHO, HONDURAS. El uno de septiembre pero en 1997, el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas emitió una orden de captura contra el sospechoso del asesinato de Santos Pablo Fuentes.

Las diligencias de investigación empezaron de inmediato, pero el paso de los años no traía resultados. Pasaron décadas (sí, dos decenas de años) y aún no se sabía nada del paradero de aquel presunto criminal.

Sin embargo, este sábado, 22 años después, finalmente se aprehendió al individuo. La tarea la ejecutó un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH) en el barrio El Campo de Catacamas. ¿Se escondió todo este tiempo en la misma ciudad sin ser descubierto?

Pues, lo que sí dieron a conocer los agentes involucrados -quienes están asignados a la Unidad Departamental Preventiva (UDEP) #15- es que el arrestado es ahora un comerciante de 44 años.

Es decir, se le atribuye la autoría de un asesinato que ocurrió cuando recién cumplió la mayoría de edad. Además, se especificó que él es originario de Juticalpa, otro extenso municipio del mismo departamento. No obstante, reside en la aldea Las Delicias de Río Tínto de Catacamas.

El imputado vestía una camiseta blanca y un pantalón tipo jean azul sujetada por una faja color negra al momento de su captura. Cabe precisar que la Policía catalogó la acción como un «resultado positivo».

Ahora, después de tantos años prófugo de la justicia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), será la institución encargada de proseguir los actos investigativos y lo pondrá a disposición de las autoridades judiciales pertinentes al caso.

Masacre en Olancho

Entre otros sucesos ocurridos durante las últimas horas en el departamento más grande del país, es importante tener en cuenta que se registró un homicidio múltiple en el municipio de San Francisco de Becerra.

Por ahora lo que se conoce es que las víctimas mortales son tres, además de una persona herida. Falleció Norma Pacheco, José Pacheco, y otro individuo a quien sólo le se identificó como Guillermo. Se especificó que el lesionado es un menor que se encuentra grave.

Según la versión preliminar, sujetos desconocidos ingresaron a un negocio de venta de bebidas alcohólicas y dispararon en reiteradas ocasiones contra la concurrencia.

Lea también: Muere funcionaria judicial en accidente de tránsito en carretera a Olancho


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn