Homilía: «Los que tienen el poder para servirse, tendrán que dejarlo»

209
homilía
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La confianza en Dios y el desapego al miedo, fue el mensaje central en la homilía que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez compartió este domingo desde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. 

En ese sentido, el líder católico indicó que durante la pandemia, «no todo es negativo, toca que cada uno entienda qué puede hacer desde su circunstancias y nadie puede quedarse pasivo».

Asimismo, destacó que «no es el dinero, la corrupción, ni la política lo que vale, sino, la solidaridad en tiempos de crisis. Esto hace renovar la fe, siguiendo a Jesús en la confianza, alegría y paz, caminando con Él en momentos difíciles», agregó.

Lea también: Homilía: Hay que orar por los médicos porque dan su vida durante la pandemia

«Honduras puede huindirse»

En ese mismo orden de ideas, el cardenal Rodríguez advirtió que Honduras podría hundirse si la población no pone su fe y mirada en Jesús, así como en los criterios del evangelio.

«Pensamos que volver a la normalidad es volver a la misma corrupción, politiquería, búsqueda del poder, sabiendo que eso es relativo y que tarde o temprano, los que tienen el poder para servirse de sí mismos, tendrán que dejarlo», enfatizó.

En ese sentido, el máximo representante de la iglesia católica en Honduras insistió en que, el llamado de hoy es a la confianza en Jesús y a volver a sus criterios y tratar de vivir conforme a ello.

Además, «construir la nueva Honduras, no volviendo atrás, sino pensando hasta dónde nos han conducido ese tipo de liderazgos de buscar poder dinero mal habido, corrupción, violencia, muerte ¡no podemos seguir así!», aseveró.

«Ahí esta el camino, aun sobre las aguas de la pandemia, si ponemos nuestros criterios en Jesús y en su santa ley, podemos vencer la tempestad, que el señor así nos lo conceda», concluyó el cardenal Óscar Andrés Roidriguez.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn