Olancho: desconocidos abren tumba de una bebé para abusar de su cadáver

461
cadáver de niña abusado en Olancho
Tumba en la que descansaba el cuerpo de la menor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Consternada está la población de Patuca, Olancho, cuando ayer domingo, en horas de la tarde, encontraron con el cadáver de una menor de 14 meses fuera de su tumba y con signos de abuso sexual.

De acuerdo a pobladores, la pequeña fue enterrada el pasado sábado por la tarde. La pequeña murió por una enfermedad.

Lea también: Bala perdida cobra la vida de una pequeña niña en Olancho

Profanación

Pobladores reportaron lo ocurrido a la Policía Nacional. Elementos uniformados llegaron al lugar para constatar el hecho.

La Policía presume que los necrófilos que cometieron el aberrante hecho podrían haberlo hecho bajo los efectos de alguna droga.

En se sentido, «Queremos que esas personas sean castigadas fuertemente, no se puede interrumpir el sueño de un angelito» denunció una pobladora consternada. Al mismo tiempo, la fémina aseguró que jamás había ocurrido un hecho similar en esa comunidad.

Responsables

Según sospechosas de los ciudadanos, «esta acción no fue perpetrada por una sola persona». Y según ellos, un grupo de jóvenes habrían ultrajado el cadáver de la menor, aprovechando la noche.

Los responsables, luego de cometer el hecho, dejaron abandonado el cadáver afuera de su sepulcro y se dieron a la fuga, según lo que se miraba en la escena.

Pero hasta el momento no se tiene ninguna información de quiénes podrían ser los hechores.

Aún se está a la espera de que el equipo de Medicina Forense haga los exámenes correspondientes.

¿Qué es la necrofilia?

Expertos en Psicología de Honduras definen estos actos como Necrofilia. Esta es definida como perversión sexual de quien trata de obtener el placer erótico con cadáveres.

La necrofilia es uno de los trastornos sexuales que mayor rechazo causa en la sociedad, pues pocos individuos pueden entender que haya sujetos que se exciten sexualmente ante la presencia de cadáveres.