Redacción. La Policía Nacional ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien brinde información de los principales sospechosos de quitarle la vida al agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Jariel Joczan Zamora Altamirano, el día viernes 3 de mayo en Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
A través de los diferentes canales de comunicación, la institución policial pidió a la población que de tener datos relevantes de Emilson Banegas Pavón, Jhonny Eliezer Banegas Pavón y Edin Banegas Pavón (miembros de la banda “Los Banegas” ) pueden brindarlos al número telefónico +504 3349-4745.
Estos tres sospechosos estuvieron involucrados presuntamente en el enfrentamiento que se registró en la aldea Pimienta, en Dulce Nombre de Culmí, donde resultaron muertos el agente y un civil. Asimismo, se reporta que raptaron a una menor de 12 años de edad, de quien -hasta el momento- se desconoce su identidad.
Los hechos
Información preliminar establece que el uniformado y otros compañeros participaban en un allanamiento de morada en el sector, en el marco de una operación que se desarrolla a nivel nacional.
Le puede interesar: Ofrecen L100 mil de recompensa por banda que asaltó autolote en SPS
Ellos iban acompañados del fiscal de turno y más personal del Ministerio Público. Al parecer, la operación era rescatar a una menor de edad que estaba en condición de cautiverio.
Sin embargo, varias personas armadas con fúsiles de grueso calibre salieron de una casa abandonada y comenzaron a atacar los policías y fiscales. En el lugar resultaron afectados el agente de la DPI y el profesional del derecho. Los uniformados trataron de repelerlos por al menos media hora.
Al agente policial se le identificó como Jariel Jocsan Zamora Altamirano, de 32 años de edad, originario de El Paraíso, El Paraíso.