OFICIAL: ¡Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona!

El ex futbolista francés reemplazará a Roberto Fernández, quien ejercía el cargo desde 2015 y no le renovaron su contrato.

0
255

El ex futbolista francés Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona FC, según anunció este miércoles en club catalán tras comunicar que no renovará el contrato a Roberto Fernández, quien ocupaba el cargo desde julio del 2015.

Erica Abidal jugó seis temporada en el Barcelona FC y ganó 16 trofeos (AFP)

Erica Abidal jugó seis temporada en el Barcelona FC y ganó 16 trofeos (AFP)

El Barça apuesta por Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que formó parte del magistral elenco dirigido por Pep Guardiol y en 2011 se le descubrió un tumor en el hígado y debió someterse a un trasplante.

Llegó al club catalán en la temporada 2007-08 y jugó seis temporadas en las que obtuvo 4 Ligas, 2 Copas del Rey; 2 Champions League, 4 Supercopas de España; 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Actualmente, ocupaba el cargo de embajador del FC Barcelona.

Ahora reemplazará a Roberto Fernández, quien había llegado a la secretaría técnica de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu. Ocurrió en las elecciones en el 2015.
«El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso; por su dedicación durante estos años en la entidad. Le desea suerte y éxitos en su futuro», señaló en un comunicado de prensa el club catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here