22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Tras recibir cadena perpetua, incautan propiedades de lujo a Mejía Duarte

Debes leer

Al menos cuatro propiedades de lujo ubicadas en diferentes partes de Honduras fueron incautadas a Sergio Neptalí Mejía Duarte, el hondureño condenado a cadena perpetua el 21 de mayo por conspirar para introducir droga a Estados Unidos.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Policía Militar y otros entes de seguridad del país se movilizaron hacia San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Cruz de Yojoa e Iriona, Colón, para el decomiso.

Las autoridades no solo siguen el rastro a establecimientos pertenecientes a Mejía Duarte de 41 años. En días anteriores también se decomisó propiedades a sus familiares y socios en el país, pasando a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según el informe de la ATIC, el narcotraficante hondureño tuvo bajo su control esas viviendas por más de una década. Algunas incautaciones se ejecutaron en la residencial Casa Maya y residencial Salamanca de la capital industrial. Por su parte, en Tegucigalpa, se ubicaron en la colonia Loma Linda.

Investigaciones señalan que la calidad de vida del hondureño estaba directamente ligada a sus ganancias del negocio de las drogas. El pasado 21 de mayo, la Corte de Miami, Florida, informó sobre su sentencia a cadena perpetua.

Nota relacionada: EUA: Condenan a cadena perpetua a Sergio Neptalí Mejía Duarte

Caso del hondureño Mejía Duarte

A Mejía Duarte lo capturaron el 20 de agosto de 2017 en Amarateca. El 25 de octubre de ese mismo año lo extraditaron a Estados Unidos. La acusación en su contra es por conspirar para introducir más de cinco kilogramos de cocaína al país del norte.

Por más de diez años operó Colón, junto a cárteles de “Los Cachiros” y Wilter Blanco. Devis Leonel Rivera mencionó a Mejía Duarte ante una Corte Federal en Nueva York al declarar sobre su relación con el crimen del zar antidrogas de Honduras, Julián Arístides González, asesinado en 2009.

Según la confesión de “El Cachiro”, Mejía Duarte y otras ocho personas sostuvieron una reunión para planificar el asesinato. Asimismo al condenado a cadena perpetua se le vinculó con el reconocido capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido