El arquero colombiano del Arsenal David Ospina fue cedido al Nápoles para la nueva temporada, confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. El arquero de la Selección Colombia deja el Arsenal para unirse a las filas del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

En su Twitter oficial, el Nápoles confirmó oficialmente la llegada de Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano “¡Bienvenido, David!”. Al final de la cesión el equipo italiano tendrá una opción para fichar definitivamente al jugador.

El Nápoles estaba buscando un portero después de la lesión de Alex Meret, fichado al principio del mercado y que debía ser el arquero número 1 del club esta temporada. Meret será baja al menos tres meses.

Ospina fue incluido en la convocatoria para el primer partido liguero del Nápoles esta temporada, el sábado frente al Lazio en el arranque de la Serie A. La situación de  Ospina en el Arsenal había quedado en una posición delicada tras el fichaje de Bernd Leno. Lo que junto a la presencia de Petr Cech parecía dejarle sin grandes opciones.

“Deseamos lo mejor a David para la temporada”, afirmaron los ‘Gunners’ en un comunicado. El arquero colombiano ha estado este año con su selección en el Mundial de Rusia; donde los ‘cafeteros’ cayeron en octavos de final ante Inglaterra por penales.

En Europa tiene una larga trayectoria desde que llegó en 2008 al Niza desde el Atlético de Nacional. En el equipo francés estuvo hasta 2014, cuando fichó por el Arsenal, donde jugaba desde entonces. El Nápoles supondrá por lo tanto su estreno en el fútbol italiano. Como segundo clasificado de la pasada Serie A, el Nápoles está clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

AFP