22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Odontólogos y psicólogos participan en caso de Alisson Argueta

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Las indagaciones para determinar qué ocurrió exactamente el pasado 8 de junio, cuando una menor de edad perdió la vida tras sufrir un supuesto ataque de un perro pitbull en Lepaera, aún siguen avanzando.

Una comunidad entera se encuentra consternada con esta tragedia, mientras tanto el Ministerio Público (MP) avanza con las pruebas forenses y hasta odontólogos participan en las acciones.

Le puede interesar: Buscarán dar en adopción a pitbull involucrado en muerte de niña

Yuri Mora, vocero del MP, informó que «esta semana irá un odontólogo forense para analizar el dictamen de la autopsia». Reveló que en la casa donde falleció la niña Alisson Nahomy Argueta Villalta también se encontraba una pitbull grande que es la mamá del cachorro.

Por eso, en las investigaciones también participará un psicólogo canino que evaluará el comportamiento de los dos perros.

Por todo esto, las averiguaciones serán en torno a cómo está el cuerpecito de la menor, las mordidas, examinar a qué perro pertenecerían esas mordidas y analizar sin son del perro pequeño o no.

Pitbull que atacó a menor en Lempira
La persona que tiene a Rocky asegura que es tranquilo.

Rocky, el perro señalado como el agresor, se encuentra en recuperación en un refugio llamado Arca de Noé, en Siguatepeque, y según se conoció, buscarán un hogar que lo adopte.

Investigan que pasó con Alisson

El portavoz añadió que de acuerdo a las investigaciones preliminares, todavía no está claro cómo fue que pasó la muerte de la niña.

«Porque primero dieron una versión que unos primitos son los que habían llegado primero, luego otra versión, que un tío, hermano de la mamá de la niña la encontró, entonces hace falta corroborar esa información», indicó.

La muerte de la niña ha causado mucha tristeza entre la comunidad, pues señalan que ella, pese a su corta edad, era servicial, cariñosa y amaba asistir a la iglesia.
La muerte de la niña ha causado mucha tristeza entre la comunidad, pues señalan que ella, pese a su corta edad, era servicial, cariñosa y amaba asistir a la iglesia.

Leopoldo Argueta, padre de la menor, lamentó que haya personas que «están aprovechando esta situación que nos ha causado tanto dolor para levantar un perfil en redes sociales, usando a mi hija y esta situación para atraer seguidores, más que todo en Facebook y TikTok».

«Por cuestiones de principios, deberían respetar el dolor de la familia. Me he tratado de aislar de las redes sociales porque han sido más un martirio en estos momentos en que solo los verdaderos amigos han estado con nosotros», declaró.

El progenitor también explicó que como familia están colaborando para que todo termine de buena manera. «En ningún momento nos opusimos a que ellos levantaran información o que a la niña se le hiciera la autopsia«, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido