25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Padre relata cómo se enteró que su hija murió atacada por pitbull

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. El padre de Allison Nahomy Argueta, niña que murió tras ser atacada por un pitbull, relató cómo encontró a la pequeña sin vida en el patio de su casa en Lepaera, Lempira, al occidente del país.

De acuerdo con sus declaraciones a Hoy Mismo, ese día Allison iba para la biblioteca a leer.

“Ayer a la 1:30 le pedí que almorzara conmigo y luego le ofrecí llevarla a la biblioteca, pero estaba cayendo una llovizna. La mamá tenía una ropa afuera y por su parte humana que la caracterizaba. me dijo que iba a entrar la ropa y después se iba a ir a la biblioteca y me pidió 20 lempiras para la mototaxi”, contó Leopoldo Argueta. 

Lea también: Emotivo mensaje del papá de niña que murió tras ataque de pitbull

Los restos de la menor están siendo velados en la sede del partido Libre de Lepaera, Lempira.
Los restos de la menor están siendo velados en la sede del partido Libre de Lepaera, Lempira.

El padre se fue y la niña quedó en la casa, porque iba a doblar la ropa que su mamá había dejado tendida.

Durante ese lapso de tiempo, el can supuestamente la atacó y enrolló su cadena en el cuello de la menor. El tío de Allison llamó a su padre y le informó lo sucedido.

“Desgraciadamente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Eso fue difícil”, reveló.

El hombre en su desesperación intentó ayudar a la niña, sin embargo, era demasiado tarde. “Le quité la cadena, la besé pero le vi el cuello destrozado. Llamé a un amigo doctor para que nos pudiera auxiliar pero ya era demasiado tarde”, indicó.

Nota de duelo emitida por la Alcaldía de Lepaera.
Nota de duelo emitida por la Alcaldía de Lepaera.

“Durante nueve años fue mi tesoro y ayer la descuidé, 30 minutos fueron para que sucedieran las cosas”, agregó con su voz entrecortada. Argueta también relató que en su desesperación e impotencia habría tratado de matar al perro.

“Yo maté al animal, pero quizá algún demonio se le había metido porque cuando vino el Ministerio Público y policías, el animal volvió nuevamente y se lo llevaron”, manifestó.

Según informó, el canino se encuentra en manos del Ministerio Público y desconoce qué ocurrirá con él.

Era la mascota de la casa

Leopoldo Argueta contó que el pitbull era la mascota de la casa e incluso la niña era la encargada de darle comida, pues solo tenía seis meses de edad. Asimismo, envió un mensaje a la población hondureña, en especial a los padres de familia para que cuiden a sus hijos.

“Ese perrito tenía seis meses y era la mascota de la casa, mi hija lo cuidaba y alimentaba, pero el diablo actuó y la desgracia pasó”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido