Redacción. El nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, afirmó que una vez asuma su lugar lugar dentro del alma máter empezará una nueva era para la institución.
No sólo buscará mejorar la matrícula, la docencia y la tecnología dentro de la UNAH, ya que son temas que deben mejorarse, según Fernández. Asimismo advirtió que «no permitirá que la máxima casa de estudios del país se llegue a politizar para que los partidos políticos ‘hagan fiesta’ con ella».
«Antes, muchos se quisieron empoderar de la universidad. En nuestra gestión, tengan la plena garantía de que no vamos a permitir que los partidos políticos pretendan interferir«, manifestó.
Explicó que la UNAH «es del pueblo» y que no le pertenecerá de ninguna manera a los partidos políticos.
«Los partidos políticos no interferirán, nos vamos apegar a la legalidad, a la Constitución, a la Ley Orgánica de esta universidad«, agregó.
De igual interés: Eligen a Odir Fernández como nuevo rector de la UNAH
Se apegará a la legalidad
Odir Fernández sostuvo que es una persona completamente apegada a la legalidad y que no permitirá que se cometan actos ilícitos, y en cada paso que haga en su mandato será, específicamente, con el fin de poder mejorar en todos sentidos a la UNAH.
«Iremos revisando las falencias de nuestros estudiantes. La naturaleza que tiene hoy nuestro estudiantado es que tiene una muy mala base en la educación primaria y secundaria«, puntualizó.
Igualmente, señaló que no permitirá que personas ya sean ajenas o no, a la universidad, quieran politizar las futuras actividades en la Ciudad Universitaria.