Ocho personas hospitalizadas en San Felipe vencieron el COVID-19

110
COVID-19
El Hospital San Felipe reportó dos pacientes en estado crítico de salud a causa del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, ocho hondureños que estaban hospitalizados en el Hospital San Felipe recibirán el alta luego de que vencieran la mortal enfermedad, COVID-19, así lo dio a conocer Elvin Canales, presidente del sindicato.

Asimismo, informó que en las últimas horas no reportan personas fallecidas a causa de esa enfermedad. Pero, pese a que se dieron ocho altas, el Hospital San Felipe continúa padeciendo problemas en cuanto a su capacidad de hospitalización.

Las personas llegan por atención especializada luego de recibir un diagnóstico en los centros de triaje en la capital.

«Esperamos que hoy no haya ningún fallecimiento y que las cosas se mantengan tranquilamente. Hay pacientes en estado crítico, pero estamos esperando que su capacidad respiratoria pueda responder para salvar sus vidas», dijo Canales.

Sobre los pacientes que vencieron el virus, el sindicalista aseguró que serán enviados a sus casas, sin embargo, deberán continuar con el tratamiento médico respectivo.

En ese centro asistencial, se reportan dos pacientes COVID-19 en estado delicado de salud.

Lea también: Siete personas más vencen el Covid-19 en Tegucigalpa

Más pacientes se recuperan del COVID-19

Por otro lado, el Instituto Cardiopulmonar «El Tórax» también informó este martes que dio de alta a cuatro de sus pacientes.

Sin embargo, también detalló que, las cifras, hasta este día, suman a tres fallecidos y 148 hondureños continúan hospitalizados. De ese número, seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Sala COVID-19 ya está al 98.64 % de su capacidad.

Como se recordará, los hondureños que presenten síntomas similares a los del COVID-19 pueden asistir a un centro de salud cercano. También se estará atendiendo en los centros de triaje, el del Instituto de Formación Profesional (Infop) se habilitó recientemente.

En caso de que los pacientes presenten mayores complicaciones en su salud, son enviados a los denominados «centros COVID-19» como el San Felipe, El Tórax, Hospital Escuela y Hospital María.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo