FINAL: Barcelona se aleja más de LaLiga y empata con el Atlético

86
FC
Este empate coloca al Barcelona como segundo lugar de La Liga Española con 70 puntos, uno por debajo del Real Madrid, que de ganarle al Espanyol se alejaría a 4 de los ‘Culés’

ESPAÑA.- Uno de los duelos más atractivos de este día ha llegado a su fin y vaya juegazo el que hemos visto.

El FC Barcelona empató con el Atlético de Madrid, partido donde hubo polémica y momentos para el recuerdo, como el autogol de Diego Costa, el penal repetido para el ‘Atleti’; los 4 penales en total y más allá de eso, la pelea por el título de La Liga Española, pues parece que el Real Madrid tiene todo para coronarse.

El partido de los penales: Barcelona se "estrelló" con el Atlético de Madrid y se aleja del título de liga
Messi sigue siendo el jugador a seguir en los clásicos.

El encuentro comenzó sumamente trabado desde el inicio y es que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid buscaron marcar primero para tener un poco de tranquilidad con el paso de los minutos pero lamentablemente para ellos las cosas no fueron así.

El Barcelona comenzó arriba en el marcador 

Recién corría el minuto 11, el Barcelona cobró un tiro de esquina, mismo que en apariencia no tenía mayor peligro pero fue gol.

Diego Costa midió mal la trayectoria del esférico y lo metió en la portería de Jan Oblak, por lo que era el 1-0 para los ‘Culés’.

Poco más tarde, al 19, Barcelona cometió una falta dentro de su área y marcaron penal. Diego Costa cobró el disparo y fue atajado por Manuel Neuer… pero iban a repetirlo, ya que estaba adelantado, sin un pie en la línea y todo volvería a iniciar. Saúl cobraría ahora el disparo y este sí entraría en la red, por lo que era el 1-1. Así nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con un Barcelona más presionado ya que el título de La Liga Española se le estaba escapando y comenzaría a generar peligro.

Los 700 de la pulga

Al minuto 50 el Atlético de Madrid cometió una falta en su área y sería penal para el Barcelona.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar el disparo por lo que tomó distancia, le pegó a lo Panenka y con ello anotó el 2-1. El gol 700 en la carrera del argentino.

Si bien uno creería que el Barcelona se iba a llevar el encuentro pues no fue así y es que ahora al minuto 62, hubo una falta sobre Carrasco que también sería sancionada como penal. Saúl una vez más tomó el esférico, le pegó fuerte y razo al palo derecho, Ter Stegen alcanzó a tocar el balón pero no lo pudo detener. Este era el 2-2.

Es algo atípico ver 4 penales en un mismo partido y decimos 4 porque el primero se repitió, por lo que este empate ha dejado al Barcelona casi ‘liquidado’ en sus aspiraciones de obtener el título de La Liga.

Así va tabla de La Liga Española

Este empate coloca al Barcelona como segundo lugar de La Liga Española con 70 puntos, uno por debajo del Real Madrid, que de ganarle al Espanyol se alejaría a 4 de los ‘Culés’ y ahora tienen todo para ser campeones.

Atlético de Madrid se quedó en el tercer lugar con 59 unidades.

Te puede interesar: Djokovic responde a las criticas por contagios de COVID-19