27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

OABI: PL y PN deben alquilar si quieren usar sus sedes políticas

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Si los miembros del Partido Liberal y del Partido Nacional desean seguir utilizando los inmuebles de sus sedes deberán pagar alquiler, según autoridades de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), quienes también informaron que dichas instalaciones ya están bajo su posesión.

José Luis Andino, director de la OABI, explicó que las autoridades liberales y nacionalistas tienen un periodo de 15 días para que presenten a la OABI los documentos necesarios, y así lograr su arrendamiento.

Andino detalló que en primer lugar, les corresponde a ellos presentar una solicitud donde tienen su intención de continuar operando. “Luego de eso tiene que analizarse cuál es la pretensión que existía, los criterios que determinó el Ministerio Público. Y, finalmente aplicar el arrendamiento”, indicó.

El funcionario también dijo que “se tienen que definir a través de la sección de arrendamientos. Y, un evaluó de por medio para poder determinar esos costos de alquiler de los bienes inmuebles”.

Asimismo, apuntó que “no hay una instrucción sobre los institutos político como tal. Sino sobre los inmuebles donde ellos tienen sus sedes”.

También, sostuvo que la OABI no tiene potestad para decidir qué bienes inmuebles se incautan ni cuáles se devuelven.

Del mismo modo, reveló que existe orden de congelamiento de dos certificados bancarios a plazo fijo. Lo anterior, con un monto aproximado de cuatro millones de lempiras.

Igualmente, evidenció que se logró el congelamiento de 31 mil 253 dólares. Y, otros 4.4 millones de lempiras en cuentas del sistema bancario nacional.

Cabe señalar que las sedes del Partido Liberal y Nacional se aseguraron el martes por investigaciones realizadas a implicados en el sonado caso “Pandora”.

Le puede interesarHonduras y Guatemala descartan romper relaciones con Taiwán

Presentan recurso para evitar que sede del Partido Nacional sea asegurada

Autoridades del Partido Nacional iniciaron hace unas horas los trámites de presentación de recursos correspondientes para demostrar la procedencia del bien que ocupa el Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPNH) y así evitar su aseguramiento por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En conferencia de prensa, Reinaldo Sánchez, manifestó que la sede del PN es un edificio con 100 años de historia.

Sánchez indicó que pedirán a la autoridad competente la redención de la decisión de aseguramiento del bien. Eso a través de varios recursos que sus abogados ya presentaron ante los órganos judiciales competentes.

“Más que todo pedimos claridad en lo que se ha hecho el día de hoy. En papeles dicen que es aseguramiento, pero el mensaje que han mandado es de incautación. Razón por la cual nosotros también debemos tener claridad en términos de la acción correspondiente. Claro si el juez ha dicho que es aseguramiento es lo que procede de parte de las autoridades”, explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido