26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Riflazos 201

Debes leer

NADA

Pura “pájara pinta” era el llamado a la unidad entre los cheles que en medio de la nostalgia por el aseguramiento de la sede del Central Ejecutivo, hizo esta semana el ex rector. Los diputados llamados al banquillo de los acusados por haber ido a la toma de posesión del hombre, recibieron ayer la segunda citatoria para audiencia de descargo. Significa que la autoridad partidaria sigue con ganas de expulsarlos.

DESMENTIDO

Los azulejos han desmentido un comunicado del Comité Departamental de El Paraíso en el que defienden a uno de los “pandoros” y piden que los que dirigieron la campaña de 2013 se hagan responsables del saqueo de la SAG. El documento lo hizo viral el diputado Jorge Cálix, de LIBRE. Los cachos juran por Carías que ese papel es más falso que un billete de a mil. Pero hay quienes afirman que lo que expresa la comunicación es un sentimiento que nadie se atreve a exteriorizarlo abiertamente.

AVISPAS

Les han caído las avispas a los promotores del dichoso diálogo por haber incluido al ELSAH como una institución reconocida por el Estado. De hecho, ya van dos recursos de amparo los que interponen en la Corte por ese rollo. Uno lo presentó Esdras Amado López, quien dice que ELSAH no ha sido reconocido por el Tribunal Supremo Electoral, por lo cual no debe tenerse como tal. Otro leguleyo entregó otra acción argumentando que dejar por fuera a otros institutos políticos es discriminatorio.

CELULAR

Por fin los azulejos pegaron una con los proyectos de Ley. Ese jueves el legislador Marco Velásquez, quien mocionó para que se reforme el reglamento del Legislativo para que sus compañeros y él asistan a las sesiones del pleno del Legislativo sin teléfono celular, pues muchos ni ponen atención por estar chateando. Además el congresista le metió una colita a su proyecto, proponiendo que les mochen el salario a partir de tres inasistencias.

BROMA

Le costó caro una bromita al diputado “patepluma”, Sergio Castellanos. Lo captaron amagando colocar veinte lempiras en una alcancía hecha por una de sus compañeras legisladoras para la celebración del día del niño a unos pequeños de Yoro. En las imágenes se observa que Castellanos sólo deposita en la caja un lempira y se embolsa los otros veinte. El controversial congresista juró después que todo fue una broma. Prometió hacerles un gran chonguengue a los cipotíos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido