OABI morosa con la ENEE: debe 22 millones de lempiras en energía

296
ENEE
La OABI debe a la ENEE una cantidad de 22 millones de lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, a poco más de 72 horas de comenzar la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los integrantes de la Junta Interventora realizaron un informe donde indicaron que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) debe a la estatal una cantidad de 22 millones de lempiras.

En ese sentido, el integrante de la Junta Interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, señaló que la mora que la OABI y otras 11 instituciones mantiene con la estatal eléctrica será canalizada por la Secretaría de Finanzas.

Además, destacó que la mora de estas instituciones con la ENEE, donde se mencionó a la OABI, será lo primero en lo que la Junta Interventora trabajará.

Lea también: https://tiempo.hn/a-punto-de-morir-ganado-que-administra-oabi-en-zona-norte-denuncian/

Instituciones morosas están obligadas a ponerse al día con la ENEE

Por otro lado, Perdomo manifestó que no se realizará corte de luz a las instituciones de carácter social que están morosos con la ENEE. Por lo cual explicó que estos ofrecen un servicio a la población, ya sea de tipo hospitalario o educativo.

No obstante, el representante de la Junta Interventora resaltó que las otras instituciones si están en la obligación de ponerse al día con sus respectivos pagos a la ENEE. Destacó que esa deuda se irá disminuyendo del presupuesto de cada dependencia. Manifestó que así se podrán cancelar las deudas que mantienen, través de la Secretaría de Finanzas.

Perdomo, también señaló: “Detectamos debilidades operativas de EEH para gestionar efectivamente una cartera de morosos”. A la vez, indicó que para verificar como se llegó a estás moras tan altas, se debe realizar que una auditoría forense. Subrayó que así se podrán deducir responsabilidades.