17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Nuevo zipizape en foro televisivo entre Fernando Anduray y Jary Dixon

TEGUCIGALPA-HODNURAS. Los representantes de la clase política del país siguen dando espectáculos en medios de difusión masiva. Los zipizapes entre dichos líderes no acaban. En las últimas horas un nuevo enfrentamiento se produjo entre el representante del Partido Nacional, Fernando Anduray, y el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jary Dixon.

Lo anterior, deja claro que los dirigentes políticos actúan de manera inmadura ante la deteriorada realidad nacional que viven los hondureños actualmente. Ahora parece que les importa más los dimes y diretes que plantear soluciones a los problemas que abaten al país.

Los antes mencionados mantuvieron un altercado en palabras ante las cámaras de un medio de comunicación nacional. Lo único que faltó fue que los comparecientes siguieran el ejemplo de Marvin Ponce y Ricardo Salgado.

También le puede interesarJOH: “La Oposición quiere desestabilizar al país al hablar de revolución”

Anduray y Dixon se acusaron de saqueadores, revoltosos, asesinos y violentos

En el Foro Televisivo de TEN Canal 10, Anduray dijo que los de Libre están asesinando políticamente al pueblo hondureño.

Asimismo, dijo que las muertes suscitadas en las pasadas protestan son responsabilidad de la conciencia de dicho partido.

“Habían 18,200 y pico de mesas electorales. Cada partido podía mandar un miembro propietario y un suplente. Es decir que cada partido podía mandar 36 mil miembros a las mesas. 36 mil del PINU, 36 mil del Partido Liberal, 36 mil de Libre. 108 mil miembros de mesas electorales tuvieron por Dios. Y no son capaces de traer sus actas. No estoy diciendo las del Tribunal, ni las del partido Nacional. Les estoy diciendo sus actas. Las que les entregaron los miembros de mesas a ustedes. Dejen de asesinar políticamente al pueblo hondureño. Esos muertos de las calles son responsabilidad de la conciencia de ustedes. Ustedes hicieron un relajo y los mandaron a la calle hacer relajo. Y están hablando de comando de insurrección”, dijo Anduray.

A esas declaraciones, Jary Dixon contestó “mire con que violencia lo dice, mire con que violencia habla. Esa es la violencia con que actúa ahora el Partido Nacional”

Asimismo el asesor de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Arístides Mejía, dijo “Pero esas personas ustedes las mataron”.

A eso Anduray contestó: “No. Es indignación, nosotros no hemos matado a nadie. Allí están enganchando a la gente para que vayan a la calle”.

A eso respondió Dixon: “Los van a matar también. Van a matar a la gente también. Vos estás haciendo una amenaza muy grave”.

Anduray intervino y dijo «no señor. Y que querés ir a saquear. Usted es de los que encabeza esos saqueos».

A eso Dixon dijo: “Se graba este programa, bueno, bueno».

 Anduray contestó «si señor yo he pedido que se grabe el programa».

Anduray: “Nasralla advierte que habran más muertos”

Asimismo, Anduray indicó que “Salvador Nasralla dijo habrán más muertos y yo no quiero dijo Nasralla”.

A efecto de eso, Dixon le pidió a las Naciones Unidas tomar en cuenta las declaraciones vertidas por Anduray.

A eso el nacionalista respondió: “Voy a traer las grabaciones de Nasralla quién es el que lo está advirtiendo. Estos son de los que le pegan con el garrote al pueblo. La izquierda así es toda la vida. Le pega el garrotazo a la gente y le dice si te quejas te acuso”.

Dixon intervino y dijo:” Le decimos a la gente que se cuide porque los van a asesinar”.

Anduray contestó: “Esas técnicas las conocemos. Queremos paz. No queremos relajos en las calles.

En ese sentido, el congresista saltó en su defensa y le pidió al nacionalista que respeten la ley hondureña.

A eso Anduray preguntó: “Y usted porque creen que tiene derecho a comandos insurreccionales y llevarlos a la calle a provocar caos y violencia».

Dixon a Anduray: “Añales enseñando sobre la constitución y ahora quiere paz”

Con relación a eso, el legislador le contestó a Anduray: “Añales enseñando la constitución de la República en la Universidad y ahora quiere paz. Lo anterior, después de violentar la constitución que él juró respetar. Usted está amenazando a la gente a muerte. Eso si no lo voy a permitir. Es una amenaza bastante seria”.

Anduray molesto dijo: “Jamás voy a amenazar porque no soy de izquierda. Soy demócrata. Los que provocan la violencia son los izquierdistas. Por eso Nasralla se les está yendo de allí. Eso porque no está de acuerdo con el camino que están tomando.

Dixon reiteró que “eso es muy grave lo que acabas de decir. Estas amenazando”.

De igual forma, Mejía le aclaró al también catedrático que no es demócrata sino de simple derecha. “No una derecha democrática”, remarcó Mejía.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido