Sector turismo pide que se de feriado el lunes 30 de abril

800
feriado
Las autoridades planean que las personas realicen actividades turísticas durante estos días.

Tegucigalpa. Las autoridades de turismo han pedido al Gobierno y a la empresa privada para que el próximo lunes 30 de abril le den feriado a los empleados, a cambio de vacaciones, para que realicen actividades que generen ganancias para este rubro a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh,) Epaminondas Marinakis, confirmó este día que ya han hecho la solicitud para que la empresa privada y pública les den asueto a los empleados.

Cabe mencionar que el próximo 1 de mayo es feriado nacional; ya que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

Lea también: Conoce por qué el 14 de Abril se celebra el Día de las Américas

De tal forma, las autoridades de turismo esperan que otorgando asueto a los empleados el lunes 30 de abril, podrán aumentar las actividades turísticas en esta fecha.

“Hemos considerado que sería oportuno ya que el primero de mayo cae un martes; entonces estamos solicitando al gobierno que para el 30, que es lunes, se dé feriado a cuenta de vacaciones”, dijo Epaminondas Marinakis.

Puente

feriado
Epaminondas Marinakis asegura que con esta acción se genera emplea a nivel nacional.

De tal forma, los empleados tendrían un ‘puente’ desde el sábado 28 de abril. Se presentarían hasta  el miércoles 2 de mayo.

“Se hace un puente, y se va a permitir que la familia pueda viajar si no tuvo oportunidad de hacerlo en Semana Santa”, manifestó Marinakis.

Asimismo, confirmó que ya mandaron una solicitud oficial al Gobierno; “tenemos que mandarla a través del Ministerio del Interior, que son los que pueden recomendar”, explicó.

De igual forma, afirmó que ya consensuaron con la empresa privada. Además, “ya hablamos con la parte de la banca también”, dijo el presidente de  Canaturh.

“Sería sábado, domingo, lunes y martes; la gente se presentaría a trabajar hasta el miércoles 2 de mayo”, explicó Marinakis.

De la misma manera, Marinakis, aprovechó para recalcar que la meta para este año es crecer a un ritmo de 10 por ciento en cuestión de divisas.

“El año pasado generamos alrededor de 850 millones de dólares en divisas. La meta ahora es que deberíamos de andar alrededor de unos 950 a mil millones”, sentenció.