Nuevo jefe de las FFAA: “En este momento apoyamos al actual presidente”

567
FFAA
El nuevo jefe de la FFAA, Tito Livio Moreno, aseguró que no son distintos a las demás ciudadanos hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la mañana de este miércoles se celebró la ceremonia de ascensos Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Tito Livio Moreno Coello, aseguró que “en este momento de incertidumbre reafirman su compromiso y deber como institución de apoyar todas las actividades que realiza el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Luego de realizar todos los actos protocolarios que antecedieron a dicha ceremonia, el nuevo jefe castrense se dirigió a los presentes.

Cabe mencionar que al evento asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado acompañados de una comitiva de funcionarios públicos.

Asimismo estuvo presente la cúpula militar, familiares de los oficiales que ascendieron, demás personal militar, y periodistas de la prensa nacional.

El nuevo jefe de la FFAA, Tito Livio Moreno, inició su discurso rindiéndoles tributo a todos los hombres y mujeres militares que cumplen misiones en beneficio del pueblo hondureño.

Luego de relatar una breve reseña del ejército nacional, el jefe castrense, dijo que la historia de Honduras ha sido muy controversial. Lo anterior, por todas las etapas que ha tenido que vivir en busca de un desarrollo equilibrado.

En ese sentido, afirmó que dichas etapas han obligado al ejército a adaptarse constantemente a cambios vertiginosos que la sociedad hondureña ha experimentado en sus 128 años de vida independiente y soberana.

Por lo anterior, el ejército ha hecho grandes transformaciones que le ha permitido convertirse en una fuerza dinámica, versátil entrenada y equipada para hacer frente a las amenazas convencionales y emergentes que enfrenta nuestro país, aseveró el nuevo jefe de la FFAA.

Lea también: General Tito Livio Moreno Coello, nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

Tito Livio Moreno: “Misiones que cumplimos garantizan paz y seguridad”

De acuerdo a Tito Livio Moreno, la FFAA en la actualidad cumple múltiples tareas para contribuir con el esfuerzo que hacen junto al gobierno en beneficio de la sociedad hondureña.

“Las misiones que cumplimos garantizan paz, seguridad, y bienestar a la ciudadanía. El pueblo hondureño cuenta con una institución seria, responsable, disciplinada, jerarquizada, y subordinada a las autoridades legalmente constituidas. Asimismo, respetuosa de los derechos humanos y de todas las garantías establecidas en nuestra carta magna”, aseguró.

A efecto de eso, el general de división puntualizó “En este momento de incertidumbre reafirmamos nuestro compromiso y deber de apoyar todas las actividades que realiza el presidente juan Orlando Hernández. Nuestro apoyo siempre será fundamentado en nuestros principios de honor lealtad y sacrificio”, declaró.

Tito Livio Moreno remarcó que están más comprometidos que nunca en mantener y defender el sistema de vida en el contexto de Estado democrático y de derecho.

“El pueblo hondureño puede estar seguro que jamás nos saldremos del marco de actuación de nuestras funciones que la ley establece. Siempre estaremos al frente en los momentos de crisis para encontrar las salidas y soluciones que permitan vivir en armonía, paz democracia y libertad. Esto garantizará al Estado desarrollar los planes y programas para tener un país fuerte y desarrollado como todos anhelamos y soñamos”, recalcó.

Le puede interesar: CN aprueba ascensos en las FFAA y Secretaria de Seguridad

Nuevo jefe de la FFAA: “No somos diferentes a los demás ciudadanos”

El jefe castrense, expresó que los Hombres y mujeres que conforman la FFAA vienen de las entrañas del pueblo hondureño. “No somos diferentes a los demás ciudadanos simplemente hemos decidido servir a nuestra patria portando nuestro uniforme militar”, sentenció.

Igualmente, prosiguió: “Sentimos el orgullo de servir y esta es la mayor fortaleza de nuestro ejército. Contamos con soldados entrenados, de carácter, disciplinados, con valores y virtudes que fomentan el trabajo de equipo y espíritu del cuerpo”.

“El ejército seguirá siendo la fuerza que protegerá y mantendrá nuestra soberanía e integridad territorial. Y siempre estará en la vanguardia en los programas de educación, protección de ecosistemas, fomento de la salud, apoyo en desastres naturales, fortalecimiento y promoción de los derechos humanos, garantías constitucionales y la dignidad de cada ciudadano. Todas las actividades que desarrollamos son pensadas siempre en el beneficio de la población hondureña y en nuestra amada patria Honduras”, reafirmó el nuevo jefe castrense.

Por otro lado, Tito Livio Moreno comentó que lo honraron con el bastón de mando e imposición de insignias como general de división. Un grado que para él simboliza desde tiempos antiguos el mando oportuno, la dignidad, justicia y la autoridad militar.

“Esta es una distinción con la que honro a los oficial, sub-oficiales, soldados personal auxiliar, amigos y compañeros de mi carrera militar. Agradezco a la confianza que me ha dado el señor presidente. Asimismo, la confianza del Secretario de Defensa, del jefe  del estado mayor conjunto. Y toda su junta de comandantes por honrarme con este grado”, manifestó.

Vea también: EN BREVE: ¡Adiós a René Ponce! Hay nuevo jefe en las FFAA y demanda de exCOBRAS

Jefe de la FFAA destaca labor del general Ponce Fonseca

Para finalizar, el nuevo titular del Estado Mayor Conjunto felicitó a los funcionarios del gobierno y a todo el personal que obtuvo distinciones y condecoraciones.

También congratuló al general René Ponce Fonseca por obtener la condecoración de Gran cruz de las Fuerzas Armadas. “Es muy meritorio por su excelente trabajo, profesionalismos y ejemplo”, exclamó para concluir.